miércoles, 29 de enero de 2020

UAdeC REALIZA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS A PROGRESO


Progreso, Coahuila. A 29 de Enero 2020.- Con un monto total de 170 mil pesos la Universidad Autónoma de Coahuila realizó una importante donación de medicamentos al municipio de Progreso, mismos que serán entregados a las clínicas locales para pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.

Por segunda ocasión el Rector de la máxima casa de estudios, Ing. Salvador Hernández Vélez a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria se sumó al programa de salud del gobierno municipal con la donación de medicamentos del cuadro básico.

El alcalde Federico Quintanilla Riojas agradeció la generosidad y la confianza de los universitarios para destinar recursos a esta noble causa que, es una de las principales necesidades del municipio y que poco a poco se ha ido superando, con el abasto de medicamentos y mejoras al sistema de atención médica para toda la comunidad.

Dijo que, con la UAdeC se viene trabajando de manera coordinada en otros programas como lo son las brigadas de salud a través de las cuales estudiantes y maestros apoyan con atención médica a la población.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la UAdeC por hacer equipo con el municipio y sobre todo por velar por la salud de nuestros ciudadanos” agregó el edil.

Los medicamentos serán entregados en los próximos días a los Centros de Salud de las diversas comunidades para que, a su vez se hagan llegar a la población de manera gratuita y así garantizar la atención médica integral de primera instancia.

Esta es la segunda ocasión que los Lobos de la UAdeC entregan medicamentos al municipio en la primera ocasión la inversión fue de 150 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario