viernes, 24 de enero de 2020

AVANZA ALCALDE LICO QUINTANILLA GESTIONES PARA CLINICA DEL IMSS EN AURA


Saltillo, Coahuila. A 24 de Enero del 2020.- Con el propósito de continuar con las gestiones para la construcción de una nueva clínica del IMSS en San José del Aura, Municipio de Progreso, el alcalde Federico Quintanilla Riojas sostuvo este jueves una importante reunión con el Secretario General del Instituto, Lic. Javier Guerrero García y con el Delegado Estatal, Dr. Juan Salgado Brito.

El edil presentó los documentos de donación de un predio de 2,500 metros cuadrados, localizado entre las calles Carranza y Zaragoza de la comunidad de San José del Aura; donde se proyecta la construcción de la Unidad de Medicina Familiar # 32.

Ante los altos funcionarios del instituto se estableció trabajar en equipo para concretar este ambicioso proyecto que vendría a mejorar los servicios médicos a más de Mil 200 derechohabientes; además de asegurar la atención en un edificio con condiciones adecuadas y de mayor calidad.

En entrevista el alcalde dijo que, se plantearon ante el Secretario General del IMSS, Lic. Javier Guerrero García los planes de desarrollo urbano y el programa de promoción de empleo e inversiones que tiene el municipio, el cual a mediano plazo vendrá a incrementar la demanda de los servicios de salud.

“Sabemos que la obra depende de los presupuestos del programa de infraestructura del instituto y del Gobierno Federal, que no es proyecto fácil sin embargo el municipio junto al Gobierno del Estado estuvo en la mejor disposición de ofrecer el terreno y que esta obra se pueda concretarse lo más pronto posible” agregó.

En mismo tenor explicó que, se planteó el tema ante el Delegado Estatal del IMSS, Dr. Juan Salgado Brito y ambos funcionarios mostraron un gran apoyo para llevar por buen camino esta gestión.

En la actualidad el IMSS brinda servicios en un edificio que no tiene las condiciones adecuadas, por lo cual desde el inicio de su administración el alcalde Federico “Lico” Quintanilla ha tenido a bien impulsar esta obra ante el Gobierno del Estado, la base Sindical del Seguro Social y en esta ocasión directamente con el IMSS, al realizar la donación del terreno.

Para finalizar el munícipe expresó que, tiene confianza que la construcción de la nueva clínica pueda ser una realidad muy pronto para beneficio de los habitantes de esta población y las comunidades vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario