martes, 28 de enero de 2020

EN SABINAS SE INTEGRA DE COMITÉ DE SALUD ALIMENTARIA


• La presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, reconoció a las nutriólogas, por hacer mundo más saludable, a través de una sana alimentación.

Sabinas, Coahuila. A 28 de Enero del 2020.- Al presidir la integración del Comité de Salud Alimentaria 2020, la presidenta del DIF Sabinas Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, felicitó y reconoció a las nutriólogas, ya que su labor y dedicación hacen un mundo más saludable, al generar buenos hábitos a través de una sana alimentación.

Resaltó el interés de las nutriólogas por sumarse a los proyectos de salud pública que se aplican en favor de la población.

Dijo que de manera inicial, proyecto se implementará entre personas de la tercera edad que pertenecen a los grupos del DIF Sabinas, como son los empacadores voluntarios, asistentes a los comedores comunitarios de Cloete y Sabinas, e integrantes de equipos deportivos.

El objetivo principal es determinar la prevalencia de la desnutrición en los adultos mayores, además de identificar enfermedades crónico-degenerativas para corregir o prevenir complicaciones a futuro.

Se detalló que a través de los programas de asistencia alimentaria, se habrá de proveer los alimentos saludables que requieran los adultos mayores.

Es por ello que también se reafirmó el trabajo en conjunto con el DIF Coahuila que preside la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme; la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo del Dr. David Mussi, y con la diputada local Zulmma Guerrero.


Al reconocimiento de las nutricionistas se sumaron las voluntarias de la administración municipal, Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, “Jaqueline I” reina de Sabinas, Alma Delia 
Pompa reina adulto mayor, así como la directora del DIF Sabinas Cristina de León y la coordinadora de Salud y presidenta del Comité de Salud Alimentaria, Rosalía Arizpe Fuentes.



En Sabinas actualmente mantiene una campaña nutricional gratuita, ya que comer sano es la mejor medicina, lo indicó la Lic. en Nutrición y vicepresidenta del consejo, Ana Cecilia Rodríguez Fernández, al tiempo de reconocer la labor de sus colegas en el área privada y pública para fomentar la salud entre la población.

Se reconoció el compromiso alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y de la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, por impulsar los programas de salud pública, por lo que en una segunda etapa el proyecto de salud alimentaria se va a aplicar entre la comunidad infantil. 

De esta forma en  Sabinas Tierra de Amigos se confirma el interés de mejorar la salud pública a través de la orientación alimentaria, con recomendaciones y vigilancia por especialistas en el tema.

Las nutriólogas que integran el comité son: Martha Ofelia Treviño, Karla Jaramillo, Daniela Morales, Antonieta Fernández, Marcela Jiménez, Ilse Lobo, Mónica Cuellar, Brenda Medina, Adriana  Rivera, Alondra Herrera, Wendy Cortez López, Salma Cristina Peña y Alejandra Estrada Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario