lunes, 20 de enero de 2020

PONE EN MARCHA JULIO LONG EL PROGRAMA "IMPULSANDO VALORES"


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.- Como claro apoyo al sector educativo el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández puso en marcha el programa denominado "Impulsando Valores", mediante un acto realizado en la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza", en Nueva Rosita.

El programa que nace este lunes 20 de enero concluirá una vez que termine el presente ciclo escolar 2019-2020, según lo anunció el alcalde en el inicio de la jornada.

La dinámica es sencilla personal de distintas dependencias e instancias del gobierno municipal recorrerán las escuelas y mediante platicas que oscilan en los 40 minutos orientarán a los alumnos en distintos temas entre ellos los relacionados con los derechos humanos, la prevención y otro temas de interes.

Aunque el programa tuvo como arranque la jornada de los programas "Alcalde en tu escuela" y "Escuela Limpia", en el nível básico de educación, los beneficios se ampliarán hasta el nível medio y superior.

La intención explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández es llegar a los 85 planteles educativos del municipios beneficiando con ello a un promedio de 10 mil estudiantes.

Cabe señalar que para el arranque del programa "Impulsando Valores", el alcalde estuvo acompañado por sindícos, regidores y funcionarios de su administración.



También estuvo presente el Profesor José Pompeyo Martínez Ruíz, jefe de sector de nivel primaria; la profesora Nelida Santos Galván, subdirectora de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz; así como la profesora María del San Juan Ramos Flores, directora de la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza".

Cabe señalar que durante su visita a la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza", el alcalde Julio Iván Long Hernández también llevó a cabo los programas “Alcalde en tu escuela” y “Escuela Limpia” donde entregó material de limpieza, deportivo y tambos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario