miércoles, 22 de enero de 2020

DOS MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON CIRUGÍAS GRATUITAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD DE COAHUILA



·       DE CATARATAS, HERNIA, SALPINGOCLASIA, LAPAROSCOPÍA Y VASECTOMÍA, ASÍ COMO TAMBÍEN EXPANSORES MAMARIOS, PÓTESIS DE CADERA Y DE RODILLA.

Sabinas, Coahuila. A 22 de Enero del 2020.-Luego de la gran aceptación y beneficio que brindó el Programa " Cambiando Vidas" en la Región Carbonífera y en todo Coahuila, implementado por el Gobierno de Coahuila a través de la secretaría de Salud del Estado, este 2020 ya se cuenta con una primera programación de cirugías que se llevarán a cabo, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza.

"Cambiando Vidas", tiene abierto el registro para jornadas quirúrgicas programadas en instalaciones de hospitales de segundo y tercer nivel médico en Coahuila. "Serán dos mil ciudadanos beneficiados con estas cirugías gratuitas en 2020. Programa elemental del proceso de reingeniería del Sector Salud.

La primera jornada en 2020 es la aplicación de la toxina botulínica "Xeomeen" a pacientes con algún tipo de padecimiento motriz, para el próximo 27 de Abril del año en curso, en el Hospital General de Nueva Rosita.

También se cuenta con fechas tentativas para las Prótesis Dentales totales, para alrededor de 100 personas, durante jornadas que se llevarán a cabo del 27 Abril.

También se realizarán Jornadas de Cirugías para reemplazo de prótesis de cadera y rodillas, en este caso serán evaluadas a nivel jurisdiccional, programando diez cirugías, y así sucesivamente, sin límite de beneficiarios.

También se ofrecerán kit para cirugías de Cataratas, con lente intraocular, para una primera jornada de 50 personas, previo a una evaluación de especialistas.
Las personas interesadas, pueden acudir al centro de salud más cercano o solicitar información a los teléfonos de jurisdicción sanitaria 03: 8616131210,8616131200, 8616131201.

"Lo más importante es que es un programa de cirugías enfocado a personas en situación de vulnerabilidad tanto en salud como en situación económica. Es cambiarle la vida a alguien que de otra forma no podría tener acceso a ese servicio médico necesario para tener calidad de vida".

Ahondó que los registros están abiertos a toda la población que requiera intervención quirúrgica en cataratas, hernia, salpingoclasia, laparoscopía y vasectomías, expansores mamarios y prótesis de cadera y de rodilla.

La Secretaria de Salud en Coahuila refrenda su compromiso con toda la población, sobre todo con los sectores más vulnerables, al mantener sus programas intensivos de cirugías en diferentes especialidades de manera gratuita y sin distinción de afiliación médica que ya se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario