martes, 28 de enero de 2020

SE FORTALECE EL PROGRAMA “IMPULSANDO VALORES” EN LA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”: JULIO LONG


• Las acciones que se suman este lunes a los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, se llevaron a la Esc. Primaria “Miguel Hidalgo”, en Nueva Rosita.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Enero del 2020.- Al encabezar la jornada de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en Nueva Rosita, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dijo que el programa “Impulsando Valores”, que desde hace una semana se lleva a las instituciones educativas, es una idea propia de la administración, y a la fecha está cumpliendo con el objetivo por el cual fue diseñado.

En entrevista en el marco de su participación en la ceremonia de los honores a los símbolos patrios, en el plantel educativo, el edil, destacó el interés que tiene su gobierno por impulsar este tipo de programas que buscan fortalecer en primera instancia el patriotismo, y la formación de los niños y las niñas.

Y es que mediante el programa “Impulsando Valores”, el municipio de San Juan de Sabinas, viene a reforzar el trabajo educativo de las instituciones, así como también la formación que los menores en edad escolar tienen en cada uno de sus domicilios, con ello, se suman esfuerzos para que los padres de familia tengan una alternativa para fortalecer la formación de sus hijos.

Recordó que, en la pasada reunión de seguridad estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, se pidió a los alcaldes, fortalecer acciones en el tema de seguridad, relacionado con la educación, esto ante los lamentables acontecimientos del Colegio privado del municipio de Torreón.

Sin embargo, externó el edil, la administración 2019–2021 que él encabeza, ya trabaja en varios temas relacionados con la educación, y el programa “Impulsando Valores” es uno de ellos.

Adelantó que, en relación a los acuerdos establecidos en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el municipio de San Juan de Sabinas, ha reafirmado su participación a través de las acciones del mando único.

Cabe señalar que en la jornada de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, el alcalde, estuvo acompañado por regidores, síndicos y funcionarios de su administración.


Por su parte el director del plantel educativo, profesor Luis Jared Hernández Flores, agradeció al alcalde Julio Iván Long Hernández, el apoyo que siempre ha brindado al sector educativo.

En el marco de la visita de las autoridades municipales, se entregó a la institución educativa material deportivo y de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario