miércoles, 15 de enero de 2020

COAHUILAFORTALECE EL EMPLEO FORMAL: PROMUEVE VACANTES ENTRE LAGUNEROS


Torreón, Coahuila. A a 15 de Enero del 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realiza el programa “Jornada Laboral en Tu Colonia”.

El Coordinador del SNE en La Laguna, Raúl Garza del Valle, advirtió que en 2019 realizaron 63 jornadas, mientras que para este año la meta es llegar a 70.

La finalidad de esta estrategia es atender en las colonias o ejidos de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Torreón, a quienes están en busca de una oferta laboral.

“Vamos directamente hasta donde está el buscador, le facilitamos que no tenga que trasladarse hasta nuestras oficinas que están en el Centro de Torreón, les ahorramos tiempo, dinero y los vinculamos con las empresas para que logren un puesto y se inserten en el mercado laboral”, explicó.

Dio a conocer que en estas jornadas promueven 523 vacantes de 50 empresas, entre las que destacan Easyway, Total Play, Servirh Laguna, Minera del Norte y Lubricantes Juguer.

Son 474 puestos dirigidos a personas con primaria y secundaria; 37 para los que terminaron preparatoria o una carrera técnica, y 12 para aquellas con licenciatura, con salarios de hasta 22 mil 590 mensuales.

Explicó que las firmas le requieren personal para puestos de contadores bilingües e ingenieros, enfocados a la costura y lo automotriz.

Para esta semana, la programación de Jornadas Laborales es:
- Mañana jueves 16 de enero en la Colonia Las Julietas, en Avenida Torreón esquina con Querétaro. De 10:00 a 13:00 horas.

- Para el viernes 17 de enero la invitación es para que acudan a la colonia Villas La Merced, en la Avenida de Los Vagones, entre Peltres y Sarapes. En la techumbre de los aparatos de ejercicios de La Línea Verde, de 10:00 a 13:00 horas.

Para las y los que buscan una nueva oportunidad laboral o mejorar aquel puesto con el que cuentan actualmente, se les exhorta a acudir con solicitud de empleo o Currículo Vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario