sábado, 18 de enero de 2020

TRABAJA COAHUILA EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


Saltillo, Coahuila. A 18 de Enero del 2020.- Con el objetivo de unir esfuerzos en la implementación de acciones para la prevención del embarazo en adolescentes en Coahuila, la Secretaría de Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo la instalación de 36 Grupos Municipales de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).

Sobre este tema, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que para la presente Administración Estatal ha sido una prioridad atender las necesidades de las y los coahuilenses, sobre todo tratándose de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por tal motivo, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dio instrucciones precisas para que se llevara a cabo la instalación de Grupos Municipales de Prevención del Embarazo en Adolescentes, atendiendo a la política implementada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en este rubro.

Por lo que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado y los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del estado en la instalación de los grupos de prevención, así como en la capacitación de 410 servidoras y servidores públicos que los integran.

Señaló que es un compromiso de todas y todos trabajar para concientizar a las y los adolescentes en los riesgos que existen cuando se da un embarazo planeado o no durante la adolescencia, por lo que se conformaron 36 grupos focales, en los que participaron 360 adolescentes.

La funcionaria estatal agregó que también se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación para que las mujeres que dejaron inconclusos sus estudios puedan concluir de manera gratuita los niveles de secundaria y preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario