lunes, 9 de marzo de 2020

BIBLIOTECAS DE COAHUILA Y UADEC CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER


Saltillo, Coahuila. A 09 de Marzo del 2020.- “Mujer, entretejiendo tu esencia” es el nombre del taller que la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado llevará al Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo este domingo 8 de marzo.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, informó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila celebrarán el Día Internacional de la Mujer con las casi 60 mujeres que actualmente conforman la población del CERESO Femenil, a quienes ofrecerán actividades basadas en el empoderamiento femenino.

“En la Coordinación de Bibliotecas tenemos un programa dirigido grupos vulnerables: niños de escasos recursos, enfermos, migrantes, adultos mayores y personas privadas de su libertad, a ellos les llevamos lecturas en voz alta, talleres de escritura, cursos educativos y actividades lúdicas que giran en torno a los libros”, expresó el funcionario.

“Siempre realizamos eventos para conmemorar esta fecha tan importante, pero en esta ocasión le pedí a Magdalena Jaime Cepeda, coordinadora de Igualdad de Género de la Universidad, que uniéramos fuerzas para lograr que las mujeres privadas de su libertad vivieran un día de aprendizaje, conocimiento y crecimiento emocional”, detalló.

Por su parte, Magdalena Jaime señaló que el taller vivencial “Mujer, entretejiendo tu esencia” fomenta el intercambio de experiencias personales para despertar la sororidad entre las participantes.

“La razón del taller es aportar elementos que les hagan sentir a las reclusas que valen por lo que son, que las hagan reconocer las virtudes que traen con ellas y la motivación de rescatarlas a través del amor propio”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario