lunes, 9 de marzo de 2020

ESCENIFICARÁ SC LECTURA EN ATRIL POR CENTENARIO LUCTUOSO DE VENUSTIANO CARRANZA


Piedras Negras, Coahuila. A 09 de Marzo del 2020.- El proyecto escénico “Tlaxcalantongo a tres voces”, de Javier Villarreal Lozano, lectura en atril con un acopio de textos que plasman la visión de Fernando Benítez, Francisco L. Urquizo y Martín Luis Guzmán, forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) realizará en conmemoración del Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza.

El Gobierno del Estado, a través de la SC, desarrolla una serie de eventos para exaltar la figura del ilustre coahuilense y la trascendencia de su trabajo como estadista, por lo que se conforman comités en los municipios y regiones, así como un programa que se integrará al nacional durante 2020, decretado como el Año de Venustiano Carranza por el Congreso del Estado.

Carlos Flores Revuelta, de la SC, explicó que el propósito es rescatar su figura y darla a conocer sobre todo a los niños y jóvenes, para que conozcan el trabajo que realizó Carranza como conductor del movimiento constitucionalista y Presidente de la República, que nos dio la plataforma en la que México se desarrolló y tiene su conformación actual.

Subrayó que la SC presentará conferencias, una exposición itinerante en todos los municipios, y con la colaboración de los historiadores se ofrecerán charlas en escuelas, proyecciones de documentales y presentación de libros alusivos a Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, coahuilense ilustre que formó parte del movimiento que dio pie a la Promulgación de la Constitución de 1917, que aún rige al País.

Venustiano Carranza nació en Cuatro Ciénegas, el 29 de diciembre de 1859, y falleció en Tlaxcalantongo, Puebla, el 21 de mayo de 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario