jueves, 12 de marzo de 2020

PRESENTA IRYCC AVANCES EN MODERNIZACIÓN AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL


Saltillo, Coahuila. A 12 de Marzo del 2020.- El Instituto Registral y Catastral de Coahuila (IRyCC), como parte de las tareas de socialización del proyecto de modernización, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo de la Judicatura Estatal.

Se habló de los componentes, los avances del proyecto, el proceso de cotejo y validación de los documentos electrónicos mediante el uso de códigos QR, con los que cuentan los nuevos asientos que emite el Registro Público, así como las bases legales que le brindan total certeza.

El objetivo de la reunión fue solicitar al Pleno del Consejo la posibilidad de que se emitiera un punto de acuerdo para dar a conocer a magistrados, jueces, actuarios y secretarios, el sustento legal que permite a esta institución emitir dichos documentos.

En la reunión, encabezada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, el director general del IRyCC, Sergio Mier Campos, dijo que este nuevo modelo de trabajo sustentado en la Ley sobre Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de Tecnologías Digitales de Información del Estado, que busca la eficiencia y viabilidad con la emisión de documentos digitales que cuentan con firma electrónica.

Expresó que los documentos con firma electrónica emitidos por el Registro Público tienen más ventajas, por ejemplo pueden ser cotejados y validados desde sus computadoras mediante el Código QR, además que pueden ser descargados para ser utilizados en los expedientes.

Mier Campos señaló que seguirán trabajando en sinergia con los distintos sectores involucrados, con el objetivo de agilizar los trámites que permitan dar certeza al patrimonio de los coahuilenses.

Además estuvieron presentes Homero Ramos Gloria, presidente del Consejo de la Judicatura; Luis Martín Granados Salinas, consejero magistrado del Tribunal Distrital; Paul Iracheta Pérez, consejero juez de Primera Instancia; Román Alberto Cepeda González, consejero designado por el Poder Ejecutivo, y José Luis Chapa Reséndez, consejero suplente designado por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario