lunes, 7 de octubre de 2013

3 instituciones educativas hoy estrenaron nombre

 Sabinas, Coahuila. A  07 de Octubre de 2013.- Tres instituciones educativas recibieron la mañana de este lunes su nombre, dentro del programa “168 escuelas” que se emprendió por parte del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza dijo que es de gran trascendencia este hecho, toda vez que se reconoce a distinguidos Sabinenses y a una mexicana que trascendió nuestras fronteras.

La primera visita de las autoridades fue en la escuela Secundaria Técnica Federal Número 2, que a partir de hoy se llama “Dr. Ubaldo Horacio Riojas Dávila”, la placa fue develada por parte de las autoridades y con la representación del mandatario estatal estuvo el secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro, además como invitados especiales la familia del doctor Ubaldo Riojas Dávila.

Posteriormente la visita fue en la Secundaria Técnica Número 68 que hoy lleva ya el nombre de Don Raúl Guzmán, otro destacado Sabinense.

En el lugar con la representación del Gobierno del Estado estuvo presente el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas y se develó la placa en presencia de la familia de Don Raúl Guzmán.

Otra de las instituciones que recibió su nombre es el Jardín de niños de nueva creación que se llama “Lilia Carrillo”. Aquí la profesora Ivon Karina Tapia Corral fue la representante del Gobierno Estatal.
El edil dijo que en todo el estado a 168 escuelas se les puso su nombre y en Sabinas fueron seleccionadas  estas tres por eso desde temprano acudió a ellas a fin de develar las placas que ya se lucen en cada una.

Dijo que así se rinde honor a Sabinenses, Coahuilenses y mexicanos destacados.

En el Jardín “Lilia Carrillo, dijo que esta institución se logró con el impulso de las madres de familia, con el apoyo de la Secretaría de Educación y las autoridades educativas.

“Yo me congratulo por este hecho porque se colocaron nombres muy atinados, dos de ellos grandes Sabinenses, altruistas, que quisieron mucho a este municipio de Sabinas y a la mexicana Lilia Carrillo”.

En cada una de las instituciones educativas se leyó la biografía de quienes llevan ya su nombre.

Cabe mencionar que en el kínder “Lilia Carrillo ratificó algunos compromisos como es el de renovar la cerca al 100% para que sea un lugar seguro para los niños. Otros más la reparación de los juegos, 4 mesa bancos y luminarias.


“Es un compromiso que les reitero junto con el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario