jueves, 24 de octubre de 2013

Presentan Plan de Desarrollo Urbano para Múzquiz y Palaú

 Melchor Múzquiz, Coahuila. A 24 de Octubre de 2013.-Con la presencia del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, se llevo a cabo una reunión de planeación participativa sobre el Plan Rector de Desarrollo Urbano de Múzquiz.
Esta asamblea efectuada en la sala de cabildo fue coordinada por Ricardo Ojinaga Rascón, Subsecretario de gestión urbana y zonas metropolitanas de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Coahuila.
El funcionario explicó de los antecedentes, indicando que el licenciado Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, desde que inició su ingreso a la SEDU, uno de los temas importantes que ha destacado, es atender los temas de planeación en la Región Carbonífera, aparte de todo el Estado.

Comentó como resultado de ello se contrató en forma coordinada con los Municipios, la elaboración de los planos directores de todas las cabeceras municipales, integrando a esto al mineral de Palaú.

Dentro de la metodología que tenemos, es que la empresa contratada de acuerdo con una licitación publica nacional, debe realizar estos talleres de planeación participativa, esto quiere decir que la gente de la sociedad civil que representa las cámaras, colegios, organismos en general, participe durante el desarrollo de la revisión del plan de desarrollo urbano.


Con los planos presentados, se dieron a conocer los planes en materia de vialidades, en materia de necesidades, legalidad del medio ambiente y los presentes realizarían sus observaciones y propuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario