domingo, 13 de octubre de 2013

El Dr. Rodrigo Valdez nuevo presidente del PAN en Sabinas.


Sabinas, Coahuila. A 13 de Octubre de 2013.-Con miras al proceso electoral del 06 de Julio de 2014, en donde se renovara el Congreso Estatal, el partido acción nacional desarrollo este domingo el cambio de las dirigencias de sus comité municipales en Coahuila.
Tras el registro de sesenta miembros activos, en Sabinas, el Doctor Rodrigo Valdez Guzmán, fue electo por mayoría luego de derrotar en un proceso interno con voto secreto a su compañero y actual dirigente local Mario Guerrero Pompermayer.

La elección fue encabezada por el representante del Comité Directivo Estatal del PAN José Pérez Aguilar, quien fue el encargado de validar los trabajos que se desarrollaron en esta contienda interna, en la cual también se eligieron delegados al consejo estatal, en donde posteriormente se renovara la dirigencia del CDE del blanquiazul.

Desde la 10:00 de la mañana hasta las 13:30 horas de este domingo, un total de 57 miembros activos acudieron a emitir su voto en la urna que fue colocada en el interior del comité municipal del PAN en Sabinas, de los cuales, 34 votaron a favor del Doctor Rodrigo Valdéz Guzmán mientras que por el actual dirigente municipal Mario Guerrero Pompermayer solo 23 le dieron su confianza.

En los próximos días, sino que es que a partir de este lunes 14 de Octubre, el nuevo presidente de acción nacional, tome posesión como tal, pero también los estatutos del PAN, le otorgan al candidato perdedor un lapso de 72 horas para realizar alguna impugnación y presentar por escrito y de manera física, documentos y testimoniales como pruebas en el caso de considerar que la elección no fue legal ni apegada a los estatutos.


Finalmente, quienes irán como delegados al consejo estatal del partido acción nacional, y serán quienes emitan su voto por el nuevo presidente estatal del PAN en Coahuila, serán Manuel Hernández Rocha de Piedras Negras, Hilma Aide Torre Chio de San Juan de Sabinas y Mayra Valdez González de Acuña respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario