martes, 8 de octubre de 2013

Canje de armas en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 08 de Octubre de 2013.-La mañana de este martes el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza dio el arranque del programa de canje de armas, junto con el Coronel de Caballería Motorizado del XIV Regimiento con cabecera en Múzquiz, Abraham Alba Hernández y el Capitán segundo, Raymundo Gutiérrez.

En el lugar se dio a conocer que aquellos que hagan su canje de armas, podrán tener acceso a vales de despensa que puedan cambiar en beneficio de sus familias.

Estuvo presente la síndico Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez, así como funcionarios municipales.

El alcalde dijo que se tiene este programa en coordinación con la SEDENA y se ha recibido el apoyo de empresarios de la localidad que han invertido para que estos vales que se estén entregando a aquellos que venga a entregar sus armas.

Mencionó la suma importancia de los medios de comunicación para que den a conocer este programa que pretende que se canjeen armas en muchos casos antiguas, que ya no funcionan o bien que si están en buenas condiciones y son un riesgo en el hogar.

Recordó que hace dos años también se hizo un programa exitoso. Se captaron más de 100 armas en Sabinas luego en la plaza principal de Múzquiz se destruyeron
Espera el edil que en estos últimos meses del año se logre captar un número importante de armas.


Será hasta que se agote el presupuesto o un mes que es lo que se estableció por parte de la SEDENA del 14 regimiento que están destacamentados en Sabinas para permanecer con el canje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario