domingo, 13 de octubre de 2013

Pone en marcha Alcalde canje de armas en la plaza Hidalgo

  
Melchor Múzquiz, Coahuila. A 13 de Octubre de 2013.-Con la presencia del Presidente Municipal Dr. Cipriano Antonio Portales Bermudes, el Coronel José Abraham Alba Hernández y colaboradores del Ayuntamiento de Múzquiz dio inicio la campaña “Canje de Armas de fuego por vales de despensa”, en este Municipio.
El arranque de este programa se realizó en la plaza Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal con la presencia de autoridades del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía Investigadora del Estado, Gabriel Castañeda Gloria y el Segundo comandante de la Policía Estatal Operativa, Guillermo Esquivel Tamez.

El coronel exhortó a población en general a acudir a entregar las armas que tengan en sus domicilios, canjeándolas por dinero en efectivo, además de librar a la familia de un riesgo inminente, que representa el tener armas de fuego en los hogares.

Se dijo que se entregarán dos mil pesos por armas largas, exclusivas del ejercito, mil 500 pesos por armas cortas de uso exclusivo del ejército, mil pesos por armas cortas no exclusivas, 300 pesos por todo tipo de armas en desuso, así como 50 pesos por cargadores, 3 pesos por cartuchos y un peso por cartuchos no exclusivos del ejército, además 300 pesos por granadas de todo tipo.


Argumentó el coronel que cuando las personas acudan a donar un arma de fuego, no se realizará investigación alguna al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario