miércoles, 23 de octubre de 2013

Proyectan Plan Rector de Desarrollo Urbano en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 23 de Octubre de 2013.- Una reunión para proyectar el Plan Rector de Desarrollo Urbano en Sabinas, se llevó a cabo este miércoles en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, donde se desarrollaron diversas mesas de trabajo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza dio la bienvenida y dijo que este es un tema de suma importancia, porque el Plan Rector, en materia de desarrollo urbano, es quien normara el buen crecimiento de la ciudad, el municipio y la región.
En este documento debe quedar plasmado todo, para que sea el rector del crecimiento más ordenado, “un crecimiento de la ciudad que nos de la pauta para el mantenimiento del lugar, que se genere bienestar social en todos los ámbitos”, señaló el edil.
Hizo la presentación Ricardo René Ojinaga Rascón, Subsecretario de Gestión Urbana y zonas metropolitanas, con la representación de Gerardo Garza Melo.

Correspondió la exposición de los temas a Rafael Ávila y Ernesto Saénz, de la empresa “Redes Urbanas” En el lugar se abrió una sesión de preguntas y respuestas para dar paso al trabajo de mesas y cerraron con la etapa de conclusiones.
Agradeció el alcalde a todos los asistentes que le dedican el tiempo a este plan Rector. “Hay muchos temas de qué hablar, por ejemplo la conurbación con Nueva Rosita.

Acudieron ex alcaldes, funcionarios municipales, miembros del consejo de desarrollo urbano de Sabinas y representantes de sectores y organizaciones.
Este nuevo Plan Rector se logró al inyectarle recursos, porque hacer estos trabajos cuesta recursos. Se entregaron alrededor de 2 millones de pesos del ISN para los estudios.

El alcalde agradeció a la empresa redes Urbanas quienes se hicieron cargo de esta tarea y ya dio una amplia explicación la reunión pasada.

Finalizó al decir el edil que “este es el momento para muchas de las cosas que hemos platicado en reuniones anteriores, sobre el crecimiento de Sabinas, sobre lo bueno que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario