viernes, 4 de octubre de 2013

RINDE EL PRIISMO DE ACUÑA Y DE COAHUILA HOMENAJE PÓSTUMO AL JOVEN MILITANTE, EDUARDO MOREIRA RODRÍGUEZ

Ciudad Acuña, de Zaragoza. A 03 de Octubre de 2013.-El priismo de Acuña y de todo el estado le rindió un homenaje póstumo a Eduardo Moreira Rodríguez, a un año de su fallecimiento, y en el que además de recordar su trayectoria, se exhortó a la militancia y al Partido a continuar con el trabajo y la unidad, ideales del joven priista.
La ceremonia fue presidida por David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI; familiares de Eduardo, entre ellos, su esposa señora Lucero Davis viuda de Moreira y su pequeño Eduardo; y su tío Álvaro Moreira Valdés; el primer priista de Acuña, Alberto Aguirre; el líder municipal del tricolor, Alberto de Luna, y Javier Navarro, ex candidato del Partido a la Alcaldía de esta ciudad, entre otros.
Familiares de Eduardo y autoridades del PRI develaron una placa en honor del joven acuñense; posteriormente se proyectó un video con fotografías de Eduardo Moreira en diferentes momentos de su vida, con su familia, amigos y compañeros de trabajo, con la música de fondo del grupo Tercer Cielo, “Yo te extrañaré”.
A nombre de la familia, Álvaro Moreira Valdés dijo que hoy se reconoce a un joven honesto, sensible y jovial. “A una buena persona, a un hombre de ideales y compromisos; se reconoce a un priista comprometido con su gente, comprometido con su ciudad, comprometido con su momento histórico”, expresó en su mensaje.
Señaló que Lalo –como se le conocía- fue un hombre responsable y trabajador, un priista leal a las siglas del Partido, leal a sus dirigentes y sobre todo leal a la gente de las colonias, a las bases que nutren el priismo y dan vigor y esperanza a la plataforma política que representamos.
“Quiero agradecer la presencia de quienes gestionan beneficios sociales en las diferentes colonias. Eduardo les quería mucho, Eduardo confiaba en ustedes”, manifestó.
A nombre de Lalo, continuó Álvaro Moreira, también quiero hacer una convocatoria a los priistas de Acuña, a priistas de la talla de Cuauhtémoc Arzola, Alberto Aguirre, Alberto de Luna, Héctor Carmona, Javier Navarro, Marcos Villarreal, ex presidentes, diputados, ex alcaldes, sectores y organizaciones priistas.
“Hoy Lalo les estaría convocando a reforzar el trabajo, a mantener la unidad, a construir los espacios que requiere el Partido y que necesita Acuña. Compañeros, el PRI necesita de ustedes, necesita que estén unidos, que trabajen por y para Acuña”, externó.
Recordó el deseo de Lalo Moreira por transformar su ciudad, por ayudar a la gente y era consciente de las necesidades sociales, de los problemas y de las dificultades; sabía de la inseguridad, de las desigualdades y de la falta de oportunidades.
“Lalo amaba a Acuña, quería una ciudad con más y mejor educación, con más oportunidades de estudio para los jóvenes. Un Acuña con escuelas de calidad y con espacios universitarios”, señaló.
En el auditorio del Comité Municipal del PRI, también dirigieron un emotivo mensaje el dirigente del tricolor en Acuña, Alberto de Luna y Javier Navarro, donde recordaron al amigo, al compañero de lucha social y de Partido, al padre de familia, al joven de actitud líder, con capacidad, sensibilidad, trabajo y gestión social.


Al homenaje asistieron habitantes de las colonias de Ciudad Acuña, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, amigos y familiares de Eduardo Moreira Rodríguez, a quien en diferentes momentos de la ceremonia, le brindaron prolongadas tandas de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario