miércoles, 2 de octubre de 2013

Arranca colecta de bomberos

 Sabinas, Coahuila. A 02 de Octubre de 2013.-Con el llamado para que se sumen con su aportación, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, arrancó la mañana de este miércoles la colecta anual del cuerpo de Bomberos e hizo su colaboración en forma inmediata.

En la plaza principal se llevó a cabo este evento donde se dieron cita miembros del cabildo, así como funcionarios regionales de dependencias estatales y municipales. De igual forma el Superintendente de la CFE Miguel Ángel Ruiz Ibarra.

El alcalde dijo que cuando inició la administración hace casi cuatro años,  había 8 bomberos en Sabinas que tenían plaza en el ayuntamiento y ahora son 14. “Además ellos percibían 1,900 pesos por quincena y ahora reciben  3,700 pesos a la quincena”, dijo.

Mencionó que son hombres que arriesgan su vida, que salen corriendo al llamado de alguien que no conocen poniendo en riesgo  su propia vida. “Ellos van a los incendios y demás siniestros con el único objetivo de ayudar”.

Reconoció que aunque se les ha apoyado, les hace falta más equipamiento. Hay necesidad de mantenimiento a los vehículos y la forma de lograrlo es trabajar juntos, poniéndonos la m
ano en el bolsillo.

Lo más sencillo es criticar, -dijo-  utilizar las redes sociales y señalarlos, pero lo difícil es acudir y poner el granito de arena que nos corresponde.

Mencionó que el cuerpo de bomberos se maneja a través de un patronato que encabeza el empresario Rafael Múzquiz, quien desde hace muchos años ha estado ayudando de forma altruista, desinteresada y la administración municipal también apoyan.

Destacó la sinergia con la CANACO al referirse al Presidente de la misma, Carlos Arocha, como una persona participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario