miércoles, 2 de octubre de 2013

Millonaria inversión en drenaje en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 02 de Octubre de 2013.- Mientras realizaba un recorrido de supervisión en la obra de drenaje por la calle Acuña, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, dijo que se destinan este año aproximadamente 25 millones de pesos en drenaje sanitario.

Mencionó que son obras de drenaje que se tienen en proceso en este sector por el orden de los 5 millones de pesos, además el drenaje pluvial  por 4.8 millones y otros acciones más de introducción de este servicio que sumarían los 11 millones. “Hablamos de recursos propios del municipio”, dijo.

Además son 5.3 millones de pesos de la obra que se arrancó con el apoyo del Gobierno del Estado en la colonia INFONAVIT, hay una gestión que se encuentra en proceso por la cantidad de 7 millones a través del FONDEN. “Todo eso hace la suma de 25 millones solamente este año en drenaje sanitario”, señaló.

El edil supervisó la obra de drenaje en la calle Acuña donde se aplican más de 2 millones de pesos, lo que vendrá a mejorar considerablemente este sector que estaba completamente colapsado.

También ya se empezó el programa de bacheo; se compactó no con material de barro sino con caliche especial a fin de evitar hundimientos.

Vamos a compactar muy bien, -dijo- eso lo hemos pedido a los contratistas para que sean obras que vengan a mejorar sensiblemente la calidad de vida de quienes habitan aquí.

En la obra no venían incluidas las descargas pero SIMAS repuso las que ya estaban inservibles sin ningún costo a los vecinos.

“Al momento de quitar lo que quedaba de tubo se dieron cuenta que ya no había líneas, solo eran fosas, lodo colapsado, tapones inmensos. Eso hacía que este sector en Amador Chapa y Acuña, se generaran problemas de salud a consecuencia de olores fétidos”, dijo.

Esta es una obra muy importante y se da un gran avance en el cumplimiento de la rehabilitación de drenaje. “Estamos tratando de armar una última obra aparte del pluvial, para la colonia Sarabia”.

Pidió una disculpa a la gente porque las obras generan molestias, pero el beneficio será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario