lunes, 14 de octubre de 2013

Encabeza Antonio Nerio 521 aniversario del descubrimiento de América

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Octubre de  2013.- El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos encabezó el acto cívico conmemorativo del día de la Raza, al cumplirse 521 años del descubrimiento de América y además inició el lunes con el programa Presidencia en tu Escuela.
En ese tenor el edil acudió a la escuela Ignacio Zaragoza de la villa de San Juan de Sabinas, donde acompañado de Alberto Juantorena Danger, Vice Ministro de Deportes de la República de Cuba y medallista olímpico; por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio; 

por otros invitados especiales y autoridades docentes, así como por el director del plantel Gaspar Galindo, además de regidores y funcionarios de la administración, se refirió a la conmemoración de un aniversario más del avistamiento de tierra que navegantes españoles encabezados por Cristóbal Colón, hicieron el 12 de octubre de 1492 y que significó el encuentro de culturas, el choque de los dos mundos.

El alcalde Nerio contextualizó que desde aquel trascendental acontecimiento transcurrido hace 521 años de historia, de luchas, de transformaciones sociales y políticas, se han derivado periodos de transición y madurez para todos los habitantes del continente Americano.
El mandatario municipal agregó que su administración seguirá promoviendo los valores cívicos, se continuara siendo una administración responsable, cuidando los recursos, gestionando más participaciones y beneficiando a más sectores de la población.

En este acto, el alcalde Nerio aprovechó la visita del destacado deportista internacional y de los distinguidos invitados para mostrarles los beneficios que su administración también lleva a las instituciones como parte del programa Presidencia en tu Escuela y que fue diseñado expresamente para dar respuesta  a las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

El funcionario cubano, al tomar la palabra, agradeció la cálida recepción de las autoridades municipales y felicitó a los alumnos presentes por ser parte de este tipo de actividades cívicas que son formativas de los ciudadanos.

Les aconsejó ser siempre estudiosos y respetuosos, además de que señaló que solamente con la constancia, el tesón y la disciplina pueden conseguir todo lo que quieran ser en la vida.

Posteriormente el alcalde Nerio  hizo entrega de material deportivo y de limpieza a los alumnos y directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la villa de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario