martes, 29 de octubre de 2013

INSTALARAN UNIDAD DE DETECCION CONTRA EL CANCER EN NUEVA ROSITA


NUEVA ROSITA COAH. 29  DE OCTUBRE DEL 2013.-  la señora Anateresa  Villaseñor de Nerio anuncio la presencia de la unidad rosa en Nueva Rosita, la unidad móvil de detección de cáncer estará instalada en este municipio los días 30 y 31 de octubre.
Gracias a las gestiones de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF municipal, cientos de habitantes podrán ser revisados en la unidad médica móvil que el Gobierno del Estado lleva de forma itinerante a los 38 municipios con la finalidad de ofrecer los servicios gratuitos para la detección del cáncer mamario, exámenes de Papanicolaou y de próstata.
Estos exámenes serán los días 30 y 31 de octubre próximos en dicho módulo, aseguró la titular del DIF, quien además señaló que las consultas serán gratuitas.
Se prevé que se efectúen diariamente hasta 20 mamografías, 25 exámenes de Papanicolaou  y 10 de próstata y los lugares determinados para la instalación de esta unidad médica son: el día 30 de octubre en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas y el día 31 de octubre en la plaza principal de Nueva Rosita, en horario de nueve  a una treinta de la tarde.
La señora Villaseñor de Nerio afirmó que esta acción se hace a fin de despertar conciencia en los habitantes del municipio y que se involucren en este programa de prevención de cáncer y es parte de las actividades del mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer.
Señaló  que agradece el apoyo que ha recibido por parte  de su esposo el alcalde Antonio Nerio Maltos así como del DIF Coahuila y por todos los beneficios que el Gobierno del Estado otorga al municipio de San Juan de Sabinas.



MUNICIPIO Y ESTADO APLICARAN 2 MILLONES DE PESOS EN ELECTRIFICACION DE LA HUMBERTO MOREIRA

 NUEVA ROSITA COAHUILA, 29 DE OCTUBRE DEL 2013.- Una nueva  inversión del orden de los 2 millones de pesos resultado de la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y Municipio, serán aplicados en la ampliación de la red eléctrica de la colonia Humberto Moreira, beneficiando a más de 600 habitantes del lugar, informo el alcalde Antonio Nerio Maltos
El munícipe señalo que con esta nueva inversión el municipio de san Juan de Sabinas se acerca cada día más al 100 por ciento de la cobertura total de este servicio, situación que se da tras  un arduo trabajo de gestoría y ahorro por parte de la administración municipal para poder participar con una parte de la inversión del proyecto, que viene a beneficiar a cientos de habitantes de este sector popular. 
El monto total de la inversión es de 2, 136,000.00 pesos de los cuales 500,000.00 proceden de fondos municipales y el resto son recursos gestionados ante el Estado, la red será ampliada 1233 metros, cubriendo 12 cuadras, algunas de las calles beneficiadas son: robles, encinos, cálveles por mencionar algunas, se ocuparan 41 postes y 6 trasformadores de 37.5 kva, además el proyecto incluye alumbrado público y se instalaran 37 luminarias de vapor de sodio.
Con acciones como esta Nueva Rosita quedara a unas cuantas unidades de lograr la meta del 100 por ciento de cobertura en la red eléctrica, ya que directivos de CFE reconocieron el gran avance en la red de energía eléctrica durante la administración de Nerio Maltos, quien ha logrado dar cobertura en energía eléctrica al 99.75 por ciento de las viviendas habitadas en el municipio de San Juan de Sabinas  colocándolo a la vanguardia de otros municipios en el Estado muy por encima de la media nacional.

ENTREGAN ANTONIO NERIO Y ANATERESA APOYOS A GRUPOS VULNERABLES.

Son ya más de 3000 despensas entregadas por la administración de Antonio Nerio a grupos vulnerables de Nueva Rosita en el 2013.
NUEVA ROSITA, COAH. 29 DE OCTUBRE DEL 2013.- nueva mente los grupos considerados como vulnerables, adultos mayores, madres solteras y familias en situación de marginación, fueron beneficiados con la entrega de despensas por parte del alcalde Antonio Nerio y la Presidenta del DIF Municipal la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, un total de 280 despensas fueron entregadas de manos de las autoridades con lo que suman ya más 3000 los apoyos en especie entregados durante lo que va del año.

En un sencilla pero emotiva ceremonia, efectuada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el primer edil recibió el reconocimiento y gratitud de parte de los beneficiados con los programas de asistencia social del municipio, ya que desde el inicio de su administración la ayuda a sido constante y permanente.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que el realizar tareas de beneficio a la salud ha sido uno de los objetivos prioritarios en su gobierno ya que con ello se dan las condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los habitantes.
Con estas aportaciones se cumplen los compromisos de brindar bienestar a los grupos vulnerables  y el alcalde Antonio Nerio señaló que en el gobierno que encabeza se suman esfuerzos por lograr el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, pues una  de las prioridades de su administración es garantizar y preservar el mejoramiento integral de la familia.

A nombre de los beneficiarios, María de Jesús Montalvo Estrada agradeció al alcalde Nerio y a la presidenta del DIF su trabajo y el cumplimiento de sus compromisos para con los sectores vulnerables y reconoció la voluntad  y vocación de servicio del presidente municipal y de su esposa.
Finalmente el alcalde Nerio y su esposa hicieron la entrega personalmente de estas despensas a personas de los grupos de capacidades diferentes, adultos mayores y a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.



ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA ACTIVATE COAHUILA EN NUEVA ROSITA.

 NUEVA ROSITA COAH. 29 DE OCTUBRE DEL 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos anuncio la apertura de las inscripciones de la carrera Actívate Coahuila 5 y 10 K que se efectuará el 10 de noviembre en esta ciudad, simultáneamente con otras cinco sedes en el Estado , por lo que invito a deportistas y público en general a participar en el evento que entregara atractivos premios ya que se rifará un auto último modelo entre los competidores, así como tarjetas de mil 500 pesos para la compra de material y ropa deportiva.

El presidente municipal dijo que las inscripciones ya están abiertas en diferentes puntos de la ciudad, así como en la Presidencia Municipal y DIF, además de Súper Gutierrez,  exhortó a que quienes aspiren a competir se registren con tiempo para evitar que haya cualquier contratiempo o premura en esta carrera.
Dijo que la intención es que las inscripciones sean fluidas y en tiempo ya que el día de la carrera no se podrá hacer ningún registro.
El alcalde Nerio dio a conocer que 10 de noviembre, día de la competencia, se cerrarán algunas vialidades para que los competidores puedan correr sin peligro alguno, iniciando a las 7: 35 de la mañana con la salida de los participantes en sillas de ruedas y a las 7: 40 con los demás contendientes.
Quienes acudan a la carrera para participar en los 5 k podrán hacer ejercicios de calentamiento y activación en la explanada del parque La Chimenea y para los de 10 k estará dispuesta el área del boulevard JW Kniffin que está adyacente al parque, donde además podrán estacionar sus vehículos, accediendo por el estacionamiento de Merco.
El costo de recuperación de esta carrera es de 20 pesos y los atletas podrán participar en la rifa de un auto y tarjetas de 1500 pesos para la compra de material y ropa deportiva.
Durante la carrera se tendrá presencia de cuerpos de protección civil, seguridad pública, vialidad cruz roja y sector salud para atender a las personas que lo requieran.
La meta es llegar a los dos mil corredores y esta actividad es además una oportunidad para la activación física, una opción de convivencia familiar, indicó el primer edil.

Recorre Lenin Flores escuelas de Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 29 de Octubre de 2013.-El alcalde electo, Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa, la señora Zulmma Guerrero de Flores, atendió la invitación de dos planteles educativos como parte de los acercamientos con este sector y conocer sus necesidades.

El Presidente municipal electo de Sabinas, el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa, la señora Zulmma Guerrero de Flores, atendió la invitación de los padres de familia y maestros de dos instituciones educativas la mañana del lunes.

En la primaria, Benito Juárez, en la colonia Los Montes, el alcalde electo estuvo presente en el saludo a la bandera, al terminar entrego a la presidenta de la sociedad de padres de familia un donativo en efectivo, así como productos para limpieza.






El director interino del plantel, Juan Antonio García y la presidenta de la sociedad de padres de familia, la señora Julia Rodríguez Bustos, agradecieron a Flores Lucio y su esposa por este importante apoyo.

Solicitaron apoyo para la reparación del sistema eléctrico y sustituir el cableado del edificio de la institución educativa.



Una hora después, a las 09:00 horas, el alcalde electo se traslado al Jardin de Niños Juana María Vargas, ahí atendió a la sociedad de padres de familia dirigida por la señora Jesenia Cruz Salazar, así como a la directora, la profesora Marissa Bermea Castillo.

Luego de concluir el saludo a la bandera, evento al que fue invitado, solicitaron un apoyo para pintura en el plantel y que se incluya en los programas de apoyo educativo que se implementarán en su gestión, a partir del año 2014.


Con éxito se llevó a cabo macrobrigada


Sabinas, Coahuila. A 28 de Octubre de 2013.- 


Con la asistencia de un importante número de personas que acudieron a realizar algún trámite o solicitar un servicio de salud, se llevó a cabo la macrobrigada en la plaza principal de Sabinas. Lo más solicitado fue la unidad rosa que permite la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama.
La Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, agradeció por esta macrobrigada que se llevó a cabo en coordinación con el DIF Coahuila, al Gobernador Rubén Moreira Valdez y Carolina Viggiano de Moreira.

“Aquí tenemos la unidad rosa que buscan las mujeres y que vemos con tanta respuesta”, señaló.

De igual forma estuvieron Ventanilla Única, Secretaria del Trabajo, Seguro Popular, Obras Públicas, Secretaría de la Mujer,  DIF regional Coahuila,  SIMAS, IEEA, Fomento Económico, Jurisdicción Sanitaria, Juez Conciliador, CAIF, DIF Sabinas, Servicio Nacional de Empleo, Express 57 (que estuvo reclutando personal) y muchos servicios más.
De igual forma corte de cabello, venta de productos de la canasta básica, módulo de salud con detección de diabetes e hipertensión arterial.

La Presidenta del DIF llegó acompañada por Francisco Esquivel González, Raúl García y María Victoria Adán, adultos mayores que representaron a Sabinas con excelentes resultados a nivel nacional, ya que en lanzamiento de bala se obtuvo la medalla de bronce.

Dijo que este martes 29 de octubre en la plaza principal de la Villa de Agujita estará la misma macrobrigada con beneficios para los asistentes.







Este es resultado de una gestión hecha por el DIF Sabinas ante el DIF estatal que de forma inmediata canalizó el apoyo a este municipio para la atención de las familias.

Solucionan problema de inundación en colonia Flores Magón


Sabinas, Coahuila. A  28 de Octubre de 2013.-Con una importante

inversión de 124 mil pesos, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, puso en marcha la tarde de este lunes, la boca tormenta en la colonia Flores Magón.
El edil dijo que es precisamente a la altura de la carretera federal 57, en el bulevar Benito Juárez, donde se ejecutó por parte de SIMAS esta importante obra.
Indicó que a raíz de las inundaciones, provocadas por las lluvias, el agua que cruzaba de la colonia Coahuila y Gobernadores pasaba a la Flores Magón lo que ocasionaba en muchos casos, daños a las casas, al pavimento y luego dejaba una enorme laguna en el sector.
Lo que se hizo es una caja, una boca tormenta, que es una caja de captación que estará tomando una gran parte de esa agua, prácticamente el  60 por ciento.
Luego esa agua, la meterá al tubo que viene de la Laguna “Los Patos”, hasta el río.  Lo va a tomar a otro nivel para posteriormente llevarla a esa tubería que lo enviara al río”.
Es una inversión de 124 mil pesos que se hace en este sector en la Flores Magón y que aliviara el problema de las inundaciones que dejan las lluvias.
Además se hicieron trabajos topográficos para que el agua que no se vaya en la primera fase, se regrese por el declive que se le hizo y vuelva a caer en esta caja.
Está hecha con toda la mano –señaló-, incluyendo arenas de sólidos para que se desazolve completamente y no se vayan a la tubería para evitar que se tapen.
La obra concluirá en tiempo y forma y se espera que sea de gran beneficio para la ciudadanía.
Agregó el edil que continuamente se hacen estas “boca tormenta”. “Es algo de lo que se hace en el drenaje pluvial; ya se empezó a trabajar en la colonia Centenario con una gran caja receptora que absorberá una gran parte del agua y la estará llevando a través del drenaje”, señaló.

Finalizó al decir que es un sistema similar que llevara el agua hasta el arroyo “aguililla”.

Coordinan edición del banquetazo


Sabinas, Coahuila. A 28 de Octubre de 2013.-A fin de coordinar de nueva cuenta una edición más del “banquetazo comercial” la tarde de este lunes el alcalde Jesús María Montemayor Garza se reunió con directivos de la CANACO encabezados por su Presidente, Carlos Arocha.
En la reunión analizaron desde la fecha en que se llevará a cabo este evento que es esperado por todos los Sabinenses, pues tienen oportunidad de adquirir artículos, prendas de vestir, materiales para construcción y muchas cosas más a bajos precios y con excelente calidad.
Además para los comerciantes es una manera de lograr que la gente invierta aquí en su municipio, que compren en Sabinas y que el dinero por concepto de prestaciones diversas que se hace a fin de año, circule y de vida al comercio local.
Montemayor Garza dijo que este es uno de los eventos más importantes para los comerciantes y la gente ya espera lo que es el banquetazo.
“En esta reunión se vieron los primeros detalles”, dijo el entrevistado.

Anunció que habrá sorpresas, muchas otras cosas, con el objetivo de buscar que todos los comerciantes locales de Sabinas puedan participar, dar buenos precios y que la gente se beneficie al adquirir productos y artículos de calidad con estas ventas.

Secundarias festejan aniversario este 28 de octubre


 Sabinas, Coahuila. A 28 de Octubre de 2013.-En eventos por separado, la administración municipal “Todos Somos Sabinas” que encabeza el alcalde Jesús María Montemayor Garza, festejó el aniversario de la Secundaria “Ramiro Villarreal Campos” de la Villa de Agujita y la Secundaria “María Guadalupe Zúñiga Díaz” ubicada en la colonia Santo Domingo.

En la Villa de Agujita se develó el busto de quien fuera el director fundador de esta institución educativa y se leyó la biografía en presencia de la familia del extinto profesor Ramiro Villarreal Campos así como el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, Directivos, maestro, padres de familia y alumnos, en el marco del 34 
aniversario de la institución educativa y el 10 aniversario luctuoso.

El alcalde dijo que este es un digno homenaje en honor a un maestro que dedicó toda su vida a lo que fue su vocación: ser maestro, educar a los niños y jóvenes.





De igual forma se presentó todo un festival artístico con la participación de los alumnos que demostraron sus habilidades en el baile y la música.
Por otro lado acudió con la representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, la regidora en educación Sanjuana Gómez Ruiz, a la ceremonia por el 32 aniversario de la Escuela Secundaria del Estado “María Guadalupe Zúñiga Díaz”, ubicada en la Avenida Río San Juan en el fraccionamiento Valle de Santo Domingo.







En el lugar la representante del alcalde destacó el apoyo que siempre ha otorgado la administración municipal al renglón educativo, considerando que es precisamente la educación el eje fundamental para el desarrollo de los municipios.

viernes, 25 de octubre de 2013

Seguro Popular lleva módulo a las colonias

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Octubre de 2013.-Con un módulo itinerante a las diferentes colonias, el seguro popular se acerca a la ciudadanía para registrar al mayor número posible de personas.
Lo anterior por disposición del alcalde Jesús María Montemayor Garza, en coordinación con la Secretaría de Salud y el departamento de Justicia Social.
Se ha recorrido ya las colonias Centenario, en la calle Guadalupe Victoria #1835, en casa de la señora Alejandra Martínez Olivo, Atenas y el Mimbre, en calle Venustiano Carranza número 614, Jorge B. Cuellar,  Flores Magón y la Lázaro Cárdenas en la Calle 3 s/n en el domicilio de la señora  María Guadalupe Rodríguez López.

El lunes 28 corresponderá  a la colonia Chapultepec en  la calle Pinacates 460 en casa de Carmen Martínez López y el 29 en la Plaza principal de la Villa de Agujita; el 30 en calle Amador Chapa 1346 de la colonia Ismael Rodríguez en casa de la señora Socorro Molina y el 31 en la plaza principal de la Villa de Cloete.
La invitación es para que acudan a registrarse en cada uno de estos sectores donde se acerca el importante beneficio.

De forma permanente se mantiene el modulo en las oficinas de Justicia Social en la Presidencia Municipal de Sabinas.

Encabeza Antonio Nerio reunión regional con Congregación Mariana Trinitaria

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Octubre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó una reunión de trabajo con Miguel Ángel Caraza Santiago, enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria en la que se presentaron los proyectos y analizaron las aportaciones que esta agrupación puede hacer en diversos rubros a los municipios de la región, especialmente en lo que se refiere a obras públicas y desarrollo social.
En esta asamblea estuvieron presentes también los alcaldes electos de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz; Abel Garza Medellín de Progreso; Carlos Alberto Chacón Madrid, de Juárez y Óscar Flores Lugo de San Buenaventura. Además estuvieron presentes también representantes del alcalde de Múzquiz, Cipriano Portales Bermúdez y de Rubén Trejo García de Progreso.

En su mensaje, el alcalde Nerio Maltos dio la bienvenida a Caraza Santiago, quien será el nuevo enlace entre los municipios de la entidad y la Fundación Mariana y expuso a los funcionarios asistentes la conveniencia de establecer acuerdos con la Congregación Mariana para obtener apoyos sustanciales en especie que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada municipio.
En su intervención, el alcalde Nerio dio testimonio de los beneficios logrados al trabajar unidos a la Congregación Mariana Trinitaria; explicó que gracias a la mezcla de recursos se han podido realizar obras y adquirir material para beneficio de toda la ciudadanía.
Expresó que todas estas acciones conjuntas han favorecido el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y también se ha logrado tener una mejor imagen urbana.

Reconoció el interés de la Congregación Mariana Trinitaria por sumar esfuerzos para coadyuvar en tener mejores condiciones de vida.
En su turno, Caraza Santiago al iniciar su exposición aclaró que pese al nombre son una institución privada, no lucrativa, de asistencia social, sin fines políticos o religiosos y legalmente constituidos como asociación civil.

Destacó que los objetivos sociales que persigue la asociación es el fomentar la salud, alimentación y mejoramiento de la calidad de vida de las familias marginadas, animar la productividad en los sectores rural y de escasos recursos, financiar a fondo perdido obra pública, telecomunicaciones y vivienda; todo ello en sus diferentes modalidades. Aseguró que la mezcla de recursos que propone la asociación permite ahorros significativos.
Todas estas fueron atendidas por los funcionarios asistentes, quienes coincidieron en analizar todos los ofrecimientos de la Congregación para revisar la posibilidad de establecer una conexión con la que se pueda trabajar vinculados.

Finalmente el alcalde Nerio agradeció la participación de todos los representantes de los municipios invitados a esta reunión. 

Exhorta alcalde a funcionarios a cerrar fuerte la administración


Sabinas, Coahuila. A 25 de Octubre de 2013.-Directores y coordinadores de las diferentes dependencias municipales se reunieron la tarde de este viernes con el alcalde Jesús María Montemayor Garza, quien los exhortó a seguir trabajando incansablemente hasta el 31 de diciembre, a fin de cerrar fuerte la administración.
Lo anterior en el marco de una reunión de análisis donde se vio los proyectos y acciones de cada una de las dependencias, de acuerdo al informe presentado por los directores.

Además de este viernes, la reunión de análisis continuó el sábado y el objetivo es que se concluya con los pendientes que se tengan en cada uno de los departamentos. Los directores y coordinadores establecieron con el Presidente Municipal el compromiso de cumplir al 100% con los expedientes que tienen en proceso en sus dependencias.

Además en estas semanas el mismo exhorto es para dar el paso al proceso de entrega-recepción, que tengan disponible toda la información para la comisión que se hará cargo de este procedimiento.


Montemayor Garza les reiteró su confianza y la certeza de que seguirán trabajando apegados a los lineamientos trazados desde el inicio de la administración “Todos Somos Sabinas”.

jueves, 24 de octubre de 2013

Encabeza Antonio Nerio reunión para organizar carrera 5 y 10 K Actívate Coahuila


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Octubre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó una reunión con directores y empleados del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, así como con funcionarios del DIF Coahuila para hacer la preparación logística y operativa de la carrera Actívate Coahuila 5 y 10 k que se efectuará el próximo 10 de noviembre en esta ciudad y de manera simultánea con otras cinco sedes del estado.
 El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Rosa de Oro y el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presienta del DIF, recibió a representantes del DIF estatal, del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), a miembros de organismos dedicados a promover el atletismo y los aeróbico y a integrantes de diversas corporaciones de seguridad, vialidad y protección civil, que se sumaron a los trabajos del comité organizador.
Los funcionarios estatales que estuvieron presentes en esta reunión fueron, entre otros, la coordinadora regional  del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren; Eduardo López Morales,  coordinador de giras y eventos del DIF estatal; Dolores Flores Garza, coordinadora de logística de la carrera con el DIF Rosita, Cecilia Chapa, coordinadora del Voluntariado; autoridades de salud, de servicios educativos e instituciones de educación.

Nueva Rosita es sede por primera ocasión de la segunda edición de la carrera 5 y 10K Actívate Coahuila 2013 y en este  evento se espera la participación de más de 2 mil personas quienes se podrán integrar como corredores, en caminata o incluso en sillas de ruedas.
La carrera se efectuará el próximo 10 de noviembre a las 7:30 de la mañana y los participantes saldrán del parque La Chimenea; las inscripciones ya están abiertas en diversos puntos y tiene un costo de recuperación de 20 pesos y el dinero recaudado al final se utilizará para la compra de regalos que serán repartidos en Navidad a niños de las zonas rurales y marginadas.

El alcalde Nerio agradeció la colaboración en esta reunión de todos los funcionarios y dijo que su involucramiento significa darle mayor realce a la carrera mediante estrategias de seguridad y protección para los participantes.

Destacó finalmente que la competencia forma parte de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate (MNA), con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la población y contribuir a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Asiste Antonio Nerio a foro “Diálogo para la construcción de acciones de control, vigilancia y blindaje electoral de programas sociales”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Octubre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio fue invitado de honor al foro “Diálogo para la construcción de acciones de control, vigilancia y blindaje electoral de programas sociales” que funcionarios estatales impartieron ayer por la mañana con el objeto de realizar las acciones necesarias para no enturbiar el próximo proceso electoral ni el desarrollo de los apoyos estatales.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Informática de la UA de C y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, conjuntamente con la sociedad civil, proponen dar certeza al próximo proceso electoral pero sin afectar los intereses de los beneficiarios, sobre todo de los que viven en pobreza extrema.

En este foro participaron los Secretarios Jorge Verástegui de Fiscalización y Rendicion de Cuentas y Rodrigo Fuentes Ávila de Desarrollo Social, así como Federico Garza Ramos en representacion de Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno,  quienes señalaron que se debe aprovechar la experiencia de las elecciones pasadas y que sirvan de plataforma en la aplicación de los programas sociales.

En estas mesas  de trabajo se tomaron diversas conclusiones como el crear un Observatorio Ciudadano que sea el que avale con su calidad moral y su prestigio la entrega de los programas sociales durante la época electoral para no suspenderlos; otra propuesta fue la de integrar a los estudiantes de las instituciones educativas a que sean parte de la entrega de apoyos y que no sean a través de los canales tradicionales.

Además se dio a conocer que el Gobierno del Estado tiene dispuestas muchas formas de blindaje, como el haber publicado en internet todos los programas sociales, la lista de más de dos millones de nombres de beneficiarios por programa, por municipio, por cada Secretaría.
Son cien programas sociales distribuidos en 19 Secretarías, se informó.

Con todas las ideas que se están recogiendo en todas las regiones de Coahuila se elaborará un documento final en el que se plasmarán las opiniones y presentarla para mediados de noviembre.
Son 18 puntos los que forman  Disposiciones para Blindaje de Programas Sociales en Tiempos Electorales, de acuerdo a lo presentado por el Gobernador Rubén Moreira.

También acudieron a esta convocatoria empresarios como Antonio Gutiérrez Garza; integrantes del Consejo Empresarial y de la iniciativa privada asi como tambien miembros de organizaciones como Cruz Roja, Club de Leones, Rotarios, representantes de diferentes partidos políticos y de instituciones de educación superior, entre otras agrupaciones.

El alcalde Nerio dijo que este tipo de actos sirven para tomar las decisiones que sean las más acertadas, para darle certeza al proceso y blindar los programas sociales, con el ánimo de fomentar la pluralidad y la transparencia.

Con estos foros se cumple la intención del Gobernador Rubén Moreira de que se fortalezca la participación ciudadana y que se apliquen esas recomendaciones en el diario quehacer del Gobierno Estatal.


Reciben beca alumnos del CAM

 Sabinas, Coahuila. A 24 de Octubre de 2013.-Con una erogación económica de 190 mil 500 pesos en estos cuatros años de la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, se ha apoyado a todos los alumnos del CAM.

La Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, entregó la mañana de este jueves una beca de 500 pesos a cada uno de los alumnos del Centro de Atención Múltiple turno matutino y vespertino.

Destacó que fue en el marco del Día de la Organización de las Naciones Unidas que su principal objetivo es luchar por la paz mundial, “principalmente por los niños con capacidades diferentes”.

Es para mí un honor –dijo- estar nuevamente aquí; “es de las últimas veces en mi calidad de Presidenta del DIF, pero seguiremos pendientes de ustedes”. Reconoció la dedicación que ponen los maestros con los niños, así como los padres de familia.

“Antes de culminar la administración,  es grato apoyar a todos con una beca de beneficio para sortear los gastos que tienen sus padres”, dijo.
Agregó que desde 2010 a la fecha se les apoya no solo con las becas sino con otras peticiones que ha hecho el CAM en los dos turnos, a través de directivos, maestros y padres de familia.

“Reitero mi compromiso así como el de mi esposo con este centro de estudios”, dijo,  mientras agradeció a los miembros del cabildo que la acompañaron, a la reina Yareli I y a todos los que trabajan en la administración municipal por el apoyo.
En el lugar se leyó una carta donde reconocen la labor y esfuerzo que hacen las madres de familia con sus hijos. “A mí me consta la lucha que ustedes libran día a día y los llevo por siempre en mi corazón”, finalizó.


Hilda Ávila Ramírez, madre de familia agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la administración municipal a los niños del CAM, mientras que la profesora Nely Beltrán, directora del turno vespertino de esta institución, reconoció a la administración municipal 2010-2013 por su don de gentes.

Reconocen en Sabinas a la ONU en ceremonia

 Sabinas, Coahuila. A 24 de Octubre de 2013.- Con una ceremonia cívica que se llevó a cabo en la plaza principal, se conmemoró el 68 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.
La misma fue encabezada por la síndica, Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez, en representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, así como miembros del cabildo, SGM Yareli I, padres de familia, alumnos de diversas instituciones educativas y funcionarios municipales.
La síndica recordó que se fundó en 1945 la ONU, con la firma de 51 Países con la única intención de mantener la paz a nivel mundial.
La Organización de las Naciones Unidas, tiene como propósito fundamental unir a todos los Países en amistad y solidaridad para que todos vivamos en un mundo de paz.
“Los niños nos lo enseñaron hoy con sus canciones, y nos llama la atención como ellos claman que ya no haya más guerra, que no haya más violencia en nuestro estado, país y todo el mundo”, dijo.

“Nosotros aquí en Sabinas y en México estamos recordando este día tan especial pero en todos los lugares del mundo hay niños como ustedes recordando este aniversario y clamando por la paz, justicia y amor que todos debemos tener como humanos, sociedad y Países”, mencionó.

A nombre del R. Ayuntamiento agradeció a los niños por su participación, así como a los padres de familia y maestros.