lunes, 20 de enero de 2020

CON FESTIVAL DEL MARIACHI EN SABINAS SE RECONOCE A LOS EXPONENTES DE LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA


Sabinas, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.- Previo a la celebración del Día del Mariachi, los exponentes de la música regional mexicana brindaron un gran espectáculo en la plaza principal de “Sabinas Tierra de Amigos”.

El talento musical quedó de manifiesto, los mariachis se robaron los aplausos y el reconocimiento del público asistente; se escucharon los sones tradicionales de la música de mariachi, aunque también hicieron gala de la modernidad que hoy en día puede resultar la presentación de un mariachi.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez aseguró que este tipo de espectáculos culturales y musicales van a continuar en Sabinas, ya que también genera la convivencia familiar.

Acompañado de la presidenta del DIF Sra. Josefina Fernández de Rodríguez y de su hija Ana Cecilia Rodríguez Fernández, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez reconoció al mariachi Gala de Oro, Chapala, Camperos, Sol, Voz de México, Nueva Generación, Real Jalisco y Tapatío, por preservar y poner en alto la música regional mexicana, música que genera identidad y cultura.

De igual forma, el sindicato de los Filarmónicos “Juventino Rosas” de la CTM, que preside Gerardo Aguirre Bilbao y el cabildo de Sabinas, reconocieron la trayectoria de Héctor Carrillo Rodríguez y de Juan Manuel Camacho Murillo, del mariachi Camperos.

En su mensaje, el alcalde dijo que en el 2018 nació la idea de reconocer a los mariachis de la localidad, por difundir las raíces y el folklore mexicano, un género que se lleva en la sangre, y que se ha convertido en una tradición familiar para la formación de grupos musicales, de ahí la importancia de dicha expresión.

El edil municipal aprovechó la oportunidad para felicitar a los mariachis, igual que a sus familias, porque detrás de cada presentación se invierte trabajo, dedicación, sacrificio, disciplina, para divertir al público.

Dijo que “Sabinas es Tierra de Mariachis”, por lo que la administración municipal va a continuar con la promoción de este género, ya que el mariachi fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocido a nivel internacional como una de las expresiones más representativas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario