lunes, 20 de enero de 2020

NOMBRA MIGUEL ANGEL RIQUELME A NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila A 20 de Enero 2020.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el nombramiento como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Sonia Villarreal Pérez, quien tiene el compromiso de continuar con las estrategias de seguridad y conservar a Coahuila como una de las entidades más seguras de México.

“El día de hoy por la mañana tuve a bien nombrar a la licenciada Sonia Villarreal Pérez como nueva Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, en sustitución del Maestro José Luis Pliego Corona, quien en las próximas horas detallará los motivos de su renuncia al cargo”, declaró el Mandatario Estatal.

“Sonia Villarreal Pérez tiene la instrucción de seguir implementando la estrategia que desde el Gobierno y desde el Plan Estatal de Desarrollo hemos concebido como una de las prioridades de mi Gobierno, entre las cuales seguiremos impulsando que en cada una de las cinco regiones de la entidad se puedan complementar las capacidades que requiere la propia Secretaría, además de la inversión necesaria”, puntualizó.

En su primer mensaje, la Secretaria de Seguridad reafirmó su compromiso de consolidar la nueva Policía Estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, con tecnología y con equipo; además que la coordinación con los Mandos Únicos y con los presidentes municipales de Coahuila será la constante.

“Iniciaremos una revisión normativa para la actuación de la Secretaría, para la actualización, y también conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo atenderemos el cumplimiento de los compromisos y los indicadores”, precisó.

“Pondré al servicio del Gobierno del Estado y de los ciudadanos mi experiencia para optimizar todos los recursos que sean necesarios; trabajaré en equipo y daré seguimiento a los programas de trabajo, poniendo siempre a las familias coahuilenses por delante”, subrayó.

“Hago mío el compromiso del Gobernador de mantener la seguridad como una ventaja competitiva de Coahuila, y el de garantizar la paz para los coahuilenses”, concluyó Villarreal Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario