sábado, 18 de enero de 2020

INSTAURAN BIBLIOTECA EN CENTRO PENITENCIARIO FEMENIL DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 18 de Enero del 2020.- La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila entregó 502 libros y 300 revistas al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, para instalar una biblioteca, misma que beneficiará a las más de 55 mujeres que se encuentran actualmente.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, informó que además de la entrega del material, capacitarán a algunas de las mujeres privadas de su libertad para el acomodo y uso de este nuevo espacio.

“Acordamos con la Directora del Centro traer talleres didácticos, cursos, actividades lúdicas y concursos para fomentar la lectura, esto como parte de las actividades a grupos vulnerables que realizamos en la Coordinación de Bibliotecas”, destacó.

Acompañado de la diputada Verónica Boreque Martínez, la Directora del Cereso Femenil, Martha Patricia Valencia; la Encargada de Colecciones a nivel Estatal, Rosa María Patiño, y parte del equipo de la CGBPyL, Vázquez Sotelo destacó que la lectura es fundamental para el desarrollo y crecimiento personal, y sobre todo para que las mujeres, ahora internas, puedan regresar a la sociedad de una manera saludable.

“Los libros nos liberan de las ataduras, nos quitan los grilletes más pesados y desatan los nudos más fuertes, que son los mentales”, expresó, “leer nos hace libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario