jueves, 16 de enero de 2020

PRESIDENTA DEL DIF SABINAS REAFIRMA SU APOYO A PACIENTES CON CÁNCER


Sabinas, Coahuila. A 16 de Enero del 2020.-Dando continuidad a los programas de asistencia social en el  DIF Sabinas, la presidenta del sistema Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, encabezó la entrega de apoyos a personas con cáncer.

En su mensaje, la presidenta del DIF municipal dijo que en Sabinas se tiene como  prioridad, el generar bienestar y salud en quien más lo necesita.

Remarcó que el objetivo principal es contribuir de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las familias sabinenses, es por ello que se mantiene la gestión de recursos ante el Cabildo y la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Actualmente son 52 personas a las que se les apoya mensualmente, garantizando su traslado a la ciudad de Monterrey y Saltillo, en donde reciben su tratamiento médico a consecuencia del cáncer.

La regidora Mirna Barraza, dijo que los integrantes del Ayuntamiento, tienen la responsabilidad de secundar los programas sociales que se implementar en favor de la población, a iniciativa de la presidenta del DIF Sabinas y del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

Se detalló que el DIF Sabinas también ofrece una serie de servicios adicionales a los pacientes con cáncer, que van desde consulta médica gratuita, asesoría nutricional, la inclusión a programas alimentarios, hasta orientación psicología, ya que en ocasiones requieren de ayuda profesional para poder sobrellevar el difícil trance.

La Sra. Josefina Fernández de Rodríguez les  exhortó a mantenerse de buen ánimo, ya que una actitud positiva, también provoca una mejora en la salud física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario