lunes, 20 de enero de 2020

TODO UN ÉXITO LAS JORNADAS DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL DE PALAÚ


Palaú, Coahuila. A 20 de Enero del 2020.-El pasado sábado 18 de enero, se llevó a cabo las octavas jornadas de enfermería, "Metas Internacionales, Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente, organizado por el hospital general Hugo Héctor Martínez Tijerina. De Melchor Múzquiz Coahuila. Esto se llevó a cabo en la casa de la cultura Carmelita Ancira de Elizondo del mineral de Palaú Coahuila en el municipio de Melchor Múzquiz. 

Se contó con la presencia de la Alcaldesa de Melchor Múzquiz, C. Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dió el mensaje inaugural.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza, quien brindó el mensaje a todo el personal de Enfermería que asistió a éstas VIII jornadas de Enfermería. También el Dr. Yuri Nicolás Niño Vega, Director del Hospital General Múzquiz, felicitó a todos los asistentes.

Se contó con la presencia de la C.P. Ana María Múzquiz Guedea, así como la LE. Xochitl Aydee Garza Marcial, Representante Sindical Subsección 09, así como la LE María Elena Anguiano Ramírez, Jefe de Enfermería del Hospital General Múzquiz, quien brindó un mensaje en representación de la LE Dora Elena Mottu Campos, Coordinadora Estatal de Enfermería.

En representación de la Licenciada Lourdes Lidieth Reyes Martínez, Secretaría General del SNTSA sección 86, acudió la Licenciada Rosa Elia Martínez Villanueva.

Asistió también el L.E. Saúl Calvillo Hernández jefe de Enfermería Jurisdiccional, el L.E. Azael Torres de León Jefe de Enfermería del Centro de Salud de Múzquiz.

Con diferentes temáticas: Identificación del Paciente, comunicación efectiva impartidos por la Licenciada en Enfermería, Gloria Liliana Valle Martínez, otro tema fue Seguridad del Proceso de Medicación, Seguridad en los Procedimientos impartida por el Licenciado Mario Alan Cisneros Martínez.

También se impartió el tema la importancia del manejo emocional en la práctica de Enfermería por la Doctora en Psicología Abigail de la Cruz Sánchez, así como el tema Reducir el Riesgo de Infecciones asociadas a la atención de la Salud (IAAS) Reducir el Riesgo de Daño al paciente por causas de caídas, impartida por LEO Flor Estela Morales Villalobos.

Así como el tema Registro y análisis de Eventos Centinela, Eventos adversos y Causi Fallas, cultura de Seguridad del Paciente por la Licenciada en Enfermería Olga Lidia Salazar Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario