lunes, 20 de enero de 2020

SE HERMANAN SALTILLO Y PROGRESO LOS ALCALDES LICO QUINTANILLA Y MANOLO JIMÉNEZ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


San José del Aura, Mpio. de Progreso, Coahuila.  A 20 de Enero 2020.- Con el propósito de hermanar los municipios de Saltillo y Progreso; los alcaldes Manolo Jiménez Salinas y Federico Quintanilla Riojas, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para trabajar en acciones conjuntas en proyectos ecológicos, de turismo y culturales en beneficio de las y los ciudadanos de ambas poblaciones.

A nombre del Gobierno Municipal de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez hizo la donación de 300 luminarias que ayudan a ahorrar energía, evitan la contaminación al medio ambiente y además se comprometió a impulsar actividades turísticas con visitas guiadas a los museos y a los grandes eventos que ya se preparan en la capital de Coahuila, cómo el Rodeo Saltillo.

Dijo que, entre los proyectos está promover el intercambio cultural con las riquezas que envuelven a ambos municipios y la colaboración de grupos musicales, de danza, la gastronomía y también el rubro deportivo.

“Vamos a trabajar para hacer estos lazos de hermandad aún más fuertes” externó el munícipe de la tierra del Sarape al mencionar que se ve que en Progreso, hay una comunidad unida donde sociedad y gobierno trabaja por las verdaderas causas de la gente.

“Los que queremos que le vaya bien a Progreso, a Saltillo y a Coahuila, seguiremos trabajando como una sola familia” añadió que con el alcalde Lico y el Gobernador Riquelme, seguirán trabajando unidos.


Por su parte el alcalde Federico Quintanilla Riojas, dijo que, esta hermandad será de gran beneficio para la población puesto que permitirá sumar esfuerzos para que los ciudadanos puedan conocer Saltillo y abrir un panorama más amplio de oportunidades culturales, turísticas y deportivas.

Reconoció la labor que realiza el alcalde Manolo Jiménez al ser uno de los diez mejores ediles de México y la promoción de desarrollo económico que tiene la Capital de Coahuila, en el extranjero.


“Todo lo bueno que nos traiga Saltillo lo vamos a recibir con los brazos abiertos y estamos dispuestos a trabajar en equipo para seguir creciendo” señaló el munícipe anfitrión.

Mencionó que junto al Gobernador de Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ambos municipios siguen transformándose y sobre todo trabajando con una política de cercana a la gente.

Para finalizar el alcalde Lico Quintanilla, dijo que están listos para que los lazos de solidaridad, afecto pero sobre todo de trabajo, sigan dando resultados contundentes con gobiernos fuertes y con futuro que trabajan por su gente.

En este evento estuvieron también funcionarios de ambos municipios, funcionarios regionales, miembros del Cabildo de Progreso y por supuesto cientos de ciudadanos que entre la música y porras dieron la bienvenida al alcalde Manolo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario