miércoles, 24 de junio de 2015

APADRINA RUBÉN MOREIRA A "NUEVA GENERACIÓN DEL DESIERTO"

 Ejido Estanque de León, Cuatrociénegas, Coahuila. A 24 de Junio del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez atestiguó el surgimiento de una  "Nueva Generación del Desierto" conformada por niños y niñas que concluyeron su educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de tres ejidos de Cuatro Ciénegas y San Pedro.

En una emotiva ceremonia de graduación donde el mandatario llevó alegría y esperanza a los graduandos, se reconocieron  las acciones realizadas por la administración de Rubén Moreira Valdez en favor de sus comunidades  y por ello, dijeron, será recordado como  "el Gran Transformador".

"Todos los que aquí estamos lo sabemos y lo hemos visto, que en estas tierras hay un antes y un después de Rubén Moreira...usted, amigo Gobernador, será recordado en nuestras tierras como Rubén, el Gran Transformador", sostuvo, el profesor Domingo Martínez Castillo, director de la Telesecundaria "Rubén Humberto Moreira Flores".

Tras rendir un merecido homenaje a los profesores que contribuyen en la formación de estas nuevas generaciones en la ceremonia realizada en la explanada de la Primaria "Venustiano Carranza" del Ejido Estanque de León,  el Gobernador destacó la importancia que juega la educación en la formación de la sociedad.


"Quiero decirle a las cuatro comunidades que no hay nada que cambie más que la educación, que no hay nada más como la educación que brinde más oportunidades de todo tipo", dijo al cumplir su tercera visita por esta comunidad.

Luego, destacó la colaboración de su esposa, la señora Alma Carolina Viggiano Austria por el esfuerzo emprendido para apoyar la educación de estas comunidades durante su desempeño como Directora Nacional del Conafe.

Tras entregar los certificados que avalan la conclusión de sus estudios y otorgar muñecas, balones, mochilas, libros y laptop a los estudiantes, Rubén Moreira Valdez  pidió a los estudiantes  continuar sus estudios pues en Coahuila se cuenta con 200 bachilleratos y siete universidades autorizados por el Gobierno federal, cuatro de las preparatorias se ubicarán en Cuatrociénegas.

La nueva "Generación del Desierto" conformada por un total de 53 niños y niñas de los ejidos Mala Noche, Estanque de León, Lucio Blanco y Rincón de García  fue apadrinada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en cumplimiento a una promesa realizada en una gira por estos ejidos para erradicar la pobreza.

A nombre de los estudiantes, la alumna Rocío Jazmín Saucedo Gallegos se dijo decidida a continuar sus estudios como parte de esta nueva generación surgida del desierto, pues  se distingue por su fortaleza y su perseverancia.

 
Al mismo tiempo se congratuló por las acciones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en los ejidos establecidos en esta región que demanda esfuerzo y decisión para progresar.

"Usted señor Gobernador sabe de nuestra existencia aquí en el desierto, y encontró la forma de ayudarnos para vivir  mejor; créame que lo vamos a aprovechar porque somos como este desierto, aprovechamos al máximo cada recurso para vivir", sostuvo.

Durante la ceremonia de Graduación, Rubén Moreira Valdez recibió un reconocimiento por las acciones realizadas en  estos ejidos que van desde la colocación de paneles solares, techumbres como parte de los programas para erradicar la pobreza en las comunidades que conforman el Plan 59.

Acompañaron al Gobernador el Diputado federal, José Luis Flores Méndez, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Jesús Ciro López Dávila; el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González; el Alcalde de Cuatrociénegas, Miguel Guevara Cantú y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.


También estuvieron la Directora del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, María del Carmen Ruiz Esparza; la Diputada federal Ana María Bone Godoy, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la delegada de la Secretaria de Educación federal, María Dolores Torres y el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario