jueves, 25 de junio de 2015

CONTINUA REALIZANDO GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN JUAN DE SABINAS REUNIONES DE ANÁLISIS

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Junio de 2015.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas llevó a cabo una serie de reuniones con el fin de revisar y evaluar los programas sobre diferentes ámbitos de competencia a fin de actualizar y dar seguimiento a las estrategias y líneas de acción de los programas.

De esta manera, el presidente municipal César Gutiérrez tuvo sesiones de trabajo con los consejos municipales de Salud, Protección Civil y Desarrollo Rural con los que analizó los procedimientos y mecanismos adecuados para el uso y destino de los recursos asignados a cada uno de ellos.

Primeramente en el Consejo Municipal de Salud se hizo la presentación de David Mussi Garza como nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región carbonífera y además se revisó el panorama completo del convenio de colaboración en materia de salud pública que tiene el gobierno municipal con el gobierno del estado y los avances que se ha dado en estos temas.

En este sentido, el mandatario municipal señaló que se afinaron las acciones conjuntas con las que se lleva a cabo la fumigación y actividades de prevenciones contra el dengue y otras  como la vacunación antirrábica canina, programa de control de enfermedades crónico-degenerativas, programa de salud reproductiva y el programa de Mídete, Nútrete y Actívate.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que su gobierno se ha preocupado por generar acciones coordinadas de prevención de enfermedades; la promoción y la educación para la salud a través de los programas de los diferentes órdenes de gobierno y por esto llevan a cabo estas reuniones.

Dijo que la administración municipal participa en este convenio contribuyendo con el combustible para la movilización de las unidades vehiculares que trabajan en la fumigación, además de otros apoyos que se otorgarán. 

En el tema de protección civil, el mandatario municipal señaló que el objetivo es fortalecer acciones encaminadas a prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población y por ello se sesiona para conocer los mecanismos más convenientes para la protección de la ciudadanía.

De manera concreta mencionó la revisión de las techumbres en las escuelas y en qué condiciones están.

En cuanto a las condiciones cambiantes del clima, el alcalde César Gutiérrez aseguró que se está trabajando continuamente en el monitoreo de estos factores para prevenir a la población.

Dijo que el objetivo es seguir incentivando la cultura de protección civil entre la población y por esa razón se deben estar atento a todas las informaciones que se establecen para la seguridad de la comunidad.
Con relación al consejo municipal de Desarrollo Rural, el primer edil comentó que se estudiaron y aprobaron diferentes propuestas tendientes a beneficiar el sector ejidal.


De esta manera el gobierno que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas continuará fortaleciendo el crecimiento integral del municipio de San Juan de Sabinas, promoviendo e impulsando acuerdos a través de los Consejos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario