miércoles, 24 de junio de 2015

MÁS INFRAESTRUCTURA VIAL PARA LA LAGUNA

 Torreón, Coahuila. A 24 de Junio de 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó las obras del paso superior vehicular Avenida Bravo y Periférico Raúl López Sánchez, donde se invierten 98.8 millones de pesos para su construcción, obra que elevará la competitividad de la ciudad de Torreón.

La nueva obra, que fue supervisada esta mañana por el Gobernador y la Secretaria de Infraestructura  María Esther Monsiváis, lleva un avance físico del 50 por ciento, la cual se tiene planeado sea entregada para finales del próximo mes de noviembre; es construida por la empresa lagunera ALFA Construcciones SA de CV.

“Es una obra de casi 100 millones de peos, la cual va en un 50 por ciento de su avance, vamos en tiempo, en unos meses estará al servicio de la comunidad; le dará vialidad al sector, y una infraestructura fuerte a lienta a que más gente venga a invertir a La Laguna”, destacó el mandatario estatal.

El nuevo paso superior vehicular agilizará la conectividad de la Avenida Bravo a las colonias del oriente tales como: Las Arboledas, Ciudad Nazas, Chapultepec, ya que todo este sector esta en constante crecimiento, de la misma manera se agilizando también el acceso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La obra al final tendrá 510 metros de longitud y cuatro carriles, dos por sentido en una superficie de 23 mil 800 metros cuadrados; nueve mil 938 metros cuadrados de banquetas y tres mil 300 metros de cordón cuneta.

Además que cuenta con el suministro e instalación de 127 luminarias en los superiores e inferiores y la señalización horizontal y vertical, como el sistema de semaforización en el crucero a nivel.

En estos momentos se continúa con los trabajos de montaje de 12 trabes del claro 2-3 en ambos lados, con el armado y el colado del muro de pantalla del estribo 1 las trabes del claro 3-4 ya fueron montados hace dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario