miércoles, 24 de junio de 2015

Autoriza COPLADEM $ 4, 726, 952. 00 para obras de infraestructura social en Sabinas

  

Sabinas, Coahuila. A 24 de Junio de 2015.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM), sesiono en Sabinas y autorizo un fondo de $ 4, 726, 952. 00 para llevar a cabo obras de infraestructura social en zonas de atención prioritaria, en donde aún existe la carencia de servicios primarios.

Las obras a realizar son red de drenaje y agua potable, piso firme y electrificación; para el beneficio de más de 1350 personas.
Lo anterior se deriva de las gestiones que previamente realizo el Gobierno Municipal, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, ante la Secretaria de Desarrollo Social Federal, por lo que Sabinas logro aplicar al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal, (FAISM).

Sectores de la villa de Agujita, como el Barrio Cocedores, Jardines, Cedro y Barrio 4, se verán beneficiados con piso firme.

Mientras que en la colonia Sabinas 50, el Mimbre, Nuevo Amanecer y Atenas 2, se aplicara la construcción de una conexión de la red de drenaje, que abarque hasta la colonia Buenos Aires y cruce los arroyos.

En cambio, la electrificación se hará realidad en sectores como el ejido Puente Negro, el Mimbre, Atenas 1 y 2, además de la colonia Lázaro Cárdenas.

En la reunión del COPLADEM estuvieron presentes las autoridades municipales y de la sociedad civil que integran dicho comité.



Fue el Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza, quien agregó que luego de esta autorización se llevarán a cabo las licitaciones correspondientes a fin de iniciar lo más pronto posible las obras de infraestructura social.

Mientras que el director de Desarrollo Municipal, Prof. José Francisco Enríquez Garza y la regidora comisionada en Desarrollo Social, Gloria Rodríguez Carreño, explicaron que anteriormente se realizó un censo donde se determinó a los beneficiarios de estas obras y en base a ello se plasmó la propuesta.

Los integrantes del COPLADEM, aún tienen pendiente obras de pavimentación y de mejoramiento urbano, por lo que de manera permamente se mantendrá la gestión de recursos ante las instanciad correspondientes, luego de que el actual Gobierno que encabeza el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, busca que Sabinas sea el mejor lugar para vivir, con obras que mejorar la calidad de vida de los sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario