martes, 23 de junio de 2015

“No te adelantes, Vive tu Vida Paso a Paso” ayudo en Sabinas a prevenir embarazos en adolecentes


Sabinas, Coahuila. A 23 de Junio de 2015.- Personal de la Secretaria de Salud Federal avalaron los resultados del programa “No te adelantes,  Vive tu Vida Paso a Paso”, que el Gobierno Municipal de Sabinas implemento para orientar y guiar a los adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria en el tema de educación sexual responsable, con la finalidad de prevenir embarazos en menores de edad.

El Municipio de Sabinas ha sido pionero en una serie de proyectos de salud pública que se han puesto en marcha durante la actual administración, lo reconoció Irma Cristina Wong Loya, enlace de la Dirección General de la Promoción de la Salud en el Estado de Coahuila.

Irma Cristina Wong, índico que dentro de los proyectos de comunidades saludables a los cuales aplico el municipio de Sabinas, el de prevención de embarazos en menores de edad, denominado “No te adelantes, Vive tu vida paso a paso”, fue de mucha ayuda para lograr combatir y reducir la problemática de embarazos en adolescentes y jóvenes.

Por su parte la regidora en comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea, dijo que este programa resulto muy exitoso, por lo que se pudo llegar a dialogar con más de 2 mil estudiantes y cientos de padres de familias, es por eso que personal de la misma Secretaria de Salud acudió a ver el funcionamiento y resultados del programa de prevención de embarazos.

La meta de proyecto es hacer ver a los jóvenes que no hay prisa, ni ninguna presión por adelantar o acelerar su vida sexual.

En la reunión de evaluación de resultados, estuvo presente Rocío López Mijares de la Dirección General de Promoción de la Salud, Irma Cristina Wong Loya, enlace en el Estado de Coahuila de la Dirección General de la Salud, Martha Medina, Responsable Estatal de Entornos y Comunidades Sociables, Maribel Rodríguez Briseño, responsable Estatal de Salud en los Municipios, Silvia Piña Orta, Coordinadora y Promotora de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 03, la regidora Martha Patricia Ramos Guedea y Karla Hernández Sánchez,  coordinadora de programa de salud del DIF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario