lunes, 29 de junio de 2015

INAUGURAN EL CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A POLICÍA PROCESAL EN MATERIA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

 Saltillo, Coahuila. A 29 de Junio del 2015.-El Gobierno del estado a través de la Comisión para la instrumentación para el Sistema de Justicia Penal y en coordinación con las instancias operadoras, en este caso con la Comisión Estatal de Seguridad dieron por inaugurados los cursos que habrán de capacitar y profesionalizar a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su intervención, la Comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini Salinas, indicó que este curso de capacitación se suma a los que de manera simultánea iniciaron los elementos policiales de la región Carbonífera, con sede en la ciudad de Sabinas y la región Norte II en la ciudad de Acuña.

Cabe destacar, que estas capacitaciones son el resultado de la colaboración directa por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en conjunto con las instancias federales.


Durante la inauguración, la Comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal informó que gracias a esto se está logrando ejercer 26 millones de pesos entre los que destacan labores de capacitación, así como también se están por invertir alrededor de 170 millones de pesos en temas de infraestructura en el tema de procuración de justicia.



Por último, Decanini Salinas, añadió que estas capacitaciones son fundamentales para la correcta operatividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario