jueves, 25 de junio de 2015

Instalan nuevo consejo de Protección Civil en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 25 de Junio de 2015.-Con la finalidad de planear y coordinar las tareas y acciones en materia de prevención, auxilio y apoyo durante alguna contingencia o emergencia, en el Municipio de Sabinas se instaló el nuevo consejo de Protección Civil.

Autoridades municipales, del Estado, cuerpos de auxilio, así como representantes del sector empresarial, público y privado, del transporte, del Sector Salud y de la Federación, aceptaron la invitación para acudir a la reunión y formar parte de la instalación del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil.

La instalación del consejo se dio en la Sala de Cabildo y en representación personal del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Guajardo Flores.

El coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, agradeció la respuesta y disponibilidad de quienes ahora integran el consejo municipal, el cual se crea con la intención de mantener una estrecha coordinación y brindar una ayuda efectiva a la población, en caso de que se llegue a presentar alguna situación de riego.

Mediante el consejo municipal de Protección Civil, se pretende crear comisiones y asignar tareas, además de trazar  y definir estrategias a aplicar.

En la reunión estuvieron presentes, aparte del coordinador de Protección Civil y del Secretario del Ayuntamiento, el contralo municipal, Juan Andrés Arredondo Sibaja, el coronal José Abraham Alba Hernández del 14 Regimiento De Caballería Motorizado, 

representante de la Secretaria de Gobierno, el comandante de la Policía Estatal Operativa, Humberto Esquivel Tamez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Sabinas, Dr. David Mussi, Rosa Elia Martínez, presidenta del Patronato de Cruz Roja, Luis Jaime Salazar, jefe de personal de bomberos, Lic. Raúl Flores Urrutia, subdirector de Seguridad Publica en Sabinas, Mario Valencia, gerente de SIMAS Sabinas.


También asistieron regidores, funcionaros públicas y delegados de la villa de Agujita, Cloete y de Nuevo Barroteran, aparte del representante de la CROC, Javier Jiménez Trinidad y el representante de la CNOP, Leonardo Alba Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario