sábado, 13 de junio de 2015

ASEGUREMOS EL FUTURO DE LOS JÓVENES CON MÁS PREPARATORIAS: GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA

 Saltillo, Coahuila, Coahuila. A 13 de Junio de 2015.- Con la creación de nuevos espacios educativos, el fortalecimiento de la infraestructura escolar, la apertura de 107 planteles y 100 preparatorias más aprobadas por el Gobierno de la República, el Gobernado Rubén Moreira Valdez asegura el futuro de las y los jóvenes de Coahuila.

Durante el Ciclo Escolar 2014-2015, el Gobierno del Estado, concretó la construcción de 100 preparatorias y para este 2015 se aprobó la construcción de otras 100 más, cumpliendo el compromiso con los jóvenes de  ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.

El compromiso del Mandatario Estatal es dotar de más preparatorias, universidades y Biblioteca digitales, así como crecer en la cobertura en nivel medio superior a nivel nacional, para crecer en competitividad y tener mejores instituciones educativas.

Se han construido 77 preparatorias, siete universidades y dos extensiones, para alojar a las nuevas universidades politécnicas; tecnológicas; tecnológicas sustentables en todas las Regiones del Estado, acorde a las demandas actuales de técnicos y profesionistas.

El Mandatario Estatal puntualizó que la educación es el futuro de los Jóvenes de Coahuila, ya que con ella se tienen mejores oportunidades de desarrollo, bienestar social y ser la base del crecimiento económico del Estado y del país.

Como ejemplo en la construcción y conclusión de la siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se invierten 394.1 millones de pesos, que se suman al esfuerzo y trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.

Las siete nuevas Universidades ya se encuentran ya en funciones, donde los jóvenes de Coahuila cursan las diversas ingenierías con gran potencial en el mercado actual laboral; además de haber sido un compromiso presidencial su construcción.

La Universidad Tecnológica de Saltillo tiene las Carreras de Operaciones comerciales internacionales; Mantenimiento y Energías renovables.

La Universidad Politécnica de Piedras Negras oferta la licenciatura en comercio internacional y aduanas; la Ingeniería en tecnología ambiental y la Ingeniería en robótica.

La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en su plan de estudios oferta las Carreras en Tecnología de la información y comunicación; Minería; Mantenimiento; Mecatrónica y Desarrollo de negocios

En la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera ofrece a los jóvenes las Carreras de Ingeniería en Mecánico-Eléctrico; Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Ingeniero en Tecnologías de Manufactura.

Otro de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la construcción de la Universidad Politécnica de la Región Laguna que ofertará las Carreras de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y Ingeniería en Tecnología Ambiental para todos los Jóvenes de La Laguna.

La Universidad Tecnológica de Coahuila-Unidad Académica de Parras se puede cursar las Carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia; Procesos Industriales; Tecnologías de la Información y Comunicación; Turismo y Agricultura Sustentable Vitivinicultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario