miércoles, 24 de junio de 2015

SUPERVISA GOBERNADOR NUEVOS MÓDULOS DE CENTRO PENITENCIARIO

 Torreón, Coahuila. A 24 de Junio de 2015.-La mañana de este miércoles, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez realizaron una visita al Centro Penitenciario de esta ciudad en donde verificaron los trabajos concluidos del nuevo módulo con capacidad para 168 internos.

Esta nueva área cuenta con 28 celdas con capacidad para seis internos cada una, hidroneumático con capacidad para 110 galones y cisterna de 10 mil litros; asimismo, cada celda cuenta con una regadera, lavamanos y retrete.

El Gobernador del Estado dijo que a partir de la inauguración de este módulo con capacidad para 168 personas, se modificó la capacidad de internamiento pasando de 926 a 1094; lo que implica un aumento de 18%.

“Con ello evitamos la sobrepoblación y se mejoran las condiciones de vida de los internos, con un total apego al respeto de sus derechos humanos”, dijo el mandatario.


El módulo del Centro Penitenciario de Torreón representó una inversión total de 9.3 millones de pesos, que consistió además en la rehabilitación de líneas eléctricas, de drenaje, techumbre, pintura y otros conceptos de mejoramiento de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario