lunes, 22 de junio de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO MANTIENE RESPALDO Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS


Saltillo, Coahuila. A 22 de Junio de 2014.- Para dar continuidad a la atención a víctimas y familiares de los desaparecidos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión en la que participaron integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y el Grupo Autónomo de Trabajo (GAT).

En la reunión efectuada entre el Gobierno del Estado-Fuundec-GAT, como titulares de las dependencias federales, revisaron las propuestas del operativo de búsqueda de personas; del mecanismo de búsqueda; los informes de las mesa de trabajo y acuerdos tomados en la sesiones plenarias.

En la Sesión se revisaron los puntos pendientes, para continuar el trabajo en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, y seguir con las investigaciones, búsqueda y localización de personas desaparecidas.

A la reunión asistieron el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campan Cifrián; Mercedes Peláez Ferrusca, titular de la dirección general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez Arreola; entre otros.


También asistieron representantes de la PGR, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, PGJE, Seguridad Pública, y de las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos así como de la Oficina del Alto Comisionado de los DH de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario