lunes, 22 de junio de 2015

“PISOTÓN” PROPICIA DESARROLLO DESDE LA INFANCIA: CAROLINA VIGGIANO

 

Nava, Coahuila. A 22 de Junio de 2015.- Más de 2 mil 200 niños y niñas de todo el estado se beneficiaron con la implementación del programa “Pisotón”, que busca por medio de actividades lúdicas y divertidas, prevenir estados de ansiedad, conflictos y temores que afecten el desarrollo de la infancia.

Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señaló que la mejor inversión que puede realizar cualquier gobierno es impulsar acciones en la niñez, ya que con ello se previenen conductas antisociales y se propicia el desarrollo armónico de las nuevas generaciones.

Al clausurar en la primaria “Emiliano Zapata” del Ejido “El Encino” del municipios de Nava la primera etapa del programa “Pisotón”, puntualizó que se han beneficiado a 2 mil 214 niños y niñas de 50 planteles educativos con la implementación de herramientas lúdicas  y alternativas pedagógicas coordinadas por personal de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF´s).

Detalló que por medio de la lectura de cuentos y la realización de actividades recreativas se busca que los niños expresen sus sentimientos y pensamientos; se conozcan, se respeten a sí mismos y, con el apoyo de psicólogos, prevenir situaciones que pongan en riesgo su desarrollo.

En su momento, Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, recordó que éste modelo ha sido aplicado con éxito en Colombia y fue traído a Coahuila gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira y a su esposa, con el respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo ( CONAFE).


En el evento estuvo presente la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y el diputado federal electo, Francisco Saracho Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario