martes, 16 de junio de 2015

PARTICIPA RUBÉN MOREIRA EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CONAGO

 México, D.F. A 16 de Junio del 2015.- Como  como parte de su agenda de promoción de los Derechos Humanos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de los Derechos Humanos de la Conago, en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores que preside  José Antonio Meade Kuribreña.


El Mandatario estatal, quien dentro de sus actividades en materia de derechos humanos ha tenido el objetivo de trabajar con todas las entidades  y autoridades federales, para armonizar los sistemas normativos de las entidades federativas con los estándares internacionales en dicha materia.

El Titular de los Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos señaló que durante la reunión, se llegó a un acuerdo para realizar con los estados un programa de trabajo, en donde se pueda solucionar los casos o recomendaciones que tienen los estados ante el sistema interamericano de derechos humanos.

En el encuentro participaron además de Rubén Moreira Valdez en su calidad de Coordinador de la Conago, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña; el embajador Juan Manuel Gómez Robledo; el Jefe de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Pérez-Verdía.


También el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; el Presidente de la Conago, Mariano González Zarur; el  Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, los enlaces de los gobernadores ante la comisión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario