lunes, 15 de junio de 2015

Fortalecen desarrollo turístico de la Región Carbonífera

 Sabinas, Coahuila. A 15 de Junio de 2015.-La Región Carbonífera de Coahuila tendrá el respaldo de la Secretaría de Turismo Federal, y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, como parte de la unidad entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal con la comunidad empresarial, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Subsecretaría de Turismo en el Estado indicó que  con un trabajo que involucra a todos los sectores se impulsarán obras de infraestructura y productos que beneficiarán a varios destinos y al desarrollo de la Región Carbonífera.

Detalló que principalmente se esperan obras para detonar el mejoramiento de imagen urbana, este programa regional que durará 5 meses su elaboración, del cual se  desprenderán planes de acción en materia turística.

“Sabemos que las cinco regiones del estado tienen mucho por ofrecer y en este caso aprovechar los atractivos naturales que posee la región beneficiará a las y los coahuilenses. Por eso es que habrá recursos importantes para destacar el potencial con el desarrollo de productos turísticos”, señaló.

Concluyó que la colaboración con el sector empresarial y los tres niveles de gobierno fortalecerá que los operadores turísticos sean respaldados, por los coordinaciones de los tres órdenes de gobierno.

En el evento estuvieron presentes  autoridades de FONATUR, Arq. Anayansi Vargas Ruiz, Gerente de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica; el Presidente Municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid y el Alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, el Dr. Enrique De la Garza, Director de Turismo de Múzquiz,  y el Lic. Javier Ruiz Izaguirre, Presidente de la OCV Región Carbonífera finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario