domingo, 28 de junio de 2015

CRECE EN COAHUILA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

 Saltillo, Coahuila. A 28 de Junio de 2015.- Coahuila se mantiene como un estado confiable para la llegada de nuevas empresas o para la expansión de las ya establecidas en nuestro territorio, gracias a las bondades que ofrece a los inversionistas y que generan competitividad, más y mejores fuentes de trabajo y mejor remunerados.

Tan solo en el periodo del 27 de mayo hasta este 22 de junio, se anunciaron o iniciaron operaciones 16 nuevas empresas de diversos giros en Nava, Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Arteaga, mismas que generarán 10 mil 60 nuevos empleos y que involucran inversiones por el orden de los 42 mil 562 millones de pesos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), con el respaldo del Gobierno de la República y autoridades municipales, concretó la llegada de las nuevas fuentes laborales en beneficio de las y los trabajadores de las regiones Norte y Sureste.

Gracias a la intensa labor de promoción económica conjugada con las políticas económicas que el Gobierno Estatal ha mantenido durante el sexenio, Coahuila refrenda su compromiso para seguir impulsando la llegada de nuevas inversiones en la entidad así como su desarrollo económico a través de sus políticas económicas.

La estrategia que se sigue en Coahuila para la generación de empleo está basada en acciones específicas y tan importantes como la lealtad a la industria establecida en nuestro estado; el impulso a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen;

 diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local; el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos a los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

En lo que va de la actual administración, Coahuila ya consiguió la meta que tenía para todo el sexenio, de generar al menos 100 mil empleos.

Nuestro estado es la entidad con menor informalidad laboral del país, ya que pasó del cuarto al primer lugar en ese rubro durante esta administración.

En lo que va del Gobierno de Rubén Moreira Valdez se han concretado más de 90 proyectos por más de 92 mil 400 millones de pesos, equivalentes a alrededor de seis mil millones de dólares.

Estas son las inversiones que llegaron a Coahuila durante el periodo del 27 de mayo al 22 de junio:

EMPRESA     EMPLEOS  MUNICIPIO
Alcoa             1,700        Ciudad Acuña
Grupo Remy  2,400        Piedras Negras
Fujikura          550           Piedras Negras
Grupo Gondi  400           Nava
Constellation  1,900        Nava
Brands
Sanhua          600           Ramos Arizpe
Mahle            500           Ramos Arizpe
Johnson         500           Ramos Arizpe
Controls
Dong Yang     300           Arteaga
Pistons
Mando           1,300        Saltillo (temporal)
Corporation (6 empresas)

Neapco          400           Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario