sábado, 20 de junio de 2015

INICIA CURSO DE ELABORACIÓN DE DULCES REGIONALES Y ALFARERÍA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A Junio de 2015 .- Con el objetivo de fomentar la conservación de las tradiciones de la región, además de preservar una de las formas que dan identidad a Nueva Rosita, dio inicio un curso de elaboración de dulces regionales y de alfarería en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

En este taller participan poco más de treinta personas, en su gran mayoría mujeres, con el propósito de aprovechar la oportunidad para adquirir habilidades y aptitudes que les puedan ser útiles en actividades productivas de autoempleo y para mejorar sus ingresos familiares.

La regidora Angélica Solís Zamora, comisionada en Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, dijo que esta actividad forma parte de la iniciativa del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Cesar Gutiérrez Salinas para fortalecer y conservar las tradiciones culturales que dan identidad a nuestra sociedad, así como emplear a la población y capacitarlas para el autoempleo.

Recalcó que es interés del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas el proporcionar los elementos necesarios para fomentar el autoempleo e impulsar al mayor número de personas para que logren integrarse a la fuerza laboral activa de este municipio.

Los instructores Tereso Delgado, de dulces regionales, y Fernando Delgado, de alfarería, compartirán sus conocimientos con las participantes todos los jueves de la semana durante un mes, se informó finalmente.

Este taller está organizado y dirigido por la coordinadora de Cultura del municipio, Gabriela Delgado Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario