martes, 23 de junio de 2015

Gracias a la sinergia entre Municipio y Sector Salud ya funciona el mastografo con el que se equipó al hospital general “Dr. Raúl Ramos González”


Sabinas, Coahuila. A 23 de Junio de 2015.- Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y a la sinergia que existe con el Sector Salud, en el municipio de Sabinas ya funciona el mastografo, por lo que las mujeres ya pueden acudir a las instalaciones del Hospital General “Dr. Raúl Ramos González” y realizarse una mastografía, la cual es vital para detectar y prevenir el cáncer de mama.

La regidora comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea, indico que el 80 % de la mujeres que padecen de cáncer de mama, mueren por la falta de detección a tiempo, es por ello que el Gobierno Municipal de Sabinas realizo una serie de acciones para lograr la donación y el equipamiento de un mastografo en el Hospital General “Dr. Raúl Ramos González”.

“Es algo que se venía gestionando desde el inicio de la administración, se trabajó arduamente para que se instalara el mastografo y que de esta forma las mujeres pudieran acceder a un prueba y a un diagnóstico rápido; por eso la cabalgata de Sabinas se vistió de rosa, las caminatas color rosa, todo esto en lucha contra el cáncer, este tipo acciones y manifestaciones, ayudo a que esto pudiera ser una realidad”, lo declaro la regidora comisionada en Salud. 

La funcionaria municipal, también agradeció el apoyo total que brindo la primera dama y presidenta del DIF Sabinas, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, quien siempre se ha distinguido por su cercanía y por gestionar beneficios y programas de salud para la comunidad en general.


La Administración Municipal 2014 – 2017  “Sabinas el mejor lugar para vivir”, se caracterizado por priorizar las obras y lo programas de salud, luego de que no hay nada más importante que estar sano y con vida, lo expreso la regidora Martha Patricia Ramos Guedea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario