viernes, 19 de junio de 2015

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA NUEVO ANUNCIO DE INVERSIÓN

 Arteaga, Coahuila. A 19 de Junio de 2015.-En el marco del anuncio de la inversión de 765 millones de pesos (50 millones de dólares), de la empresa coreana Dong Yang Piston de México, encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se estableció que en lo que va de su administración se concretaron más de 90 proyectos por más de 92 mil 400 millones de pesos, equivalentes a alrededor de seis mil millones de dólares.

Junto al Presidente de la Compañía, que en noviembre iniciará operaciones en el Parque Industrial “SERVER” de esta localidad, Young Yun Kim, y el Gerente de Construcción, Jung Hwan Lee,  el mandatario coahuilense firmó el Acuerdo de Inversión correspondiente.

En ese contexto, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, recordó que tan sólo en las tres últimas semanas arribaron a Coahuila inversiones por el orden de los 43 mil 500 millones de pesos, incluyendo la de dos mil 200 millones dólares de Constellation Brands, en Nava.

Únicamente en este lapso, refirió, se crearon alrededor de nueve mil empleos directos de los 100 mil que ya alcanzó la administración de Rubén Moreira Valdez, que era la meta para todo el sexenio.

Además, destacó que como Dong Yang Piston, llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, producto de las giras de promoción que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez en los últimos meses por aquella nación.

En particular, a esta Compañía se le visitó en dos ocasiones, y sus directivos estuvieron previamente tres veces en Coahuila; “ahora, después de siete u ocho meses de trabajo, tomaron la decisión de establecerse aquí”, añadió.

Dong Yang Piston de México, ya es proveedora de General Motors y Chrysler, entre otras firmas de la industria automotriz, e incluso lo será de Kia próximamente, abundó Gutiérrez Jardón.

Detalló que las inversiones por alrededor de seis mil millones de dólares registradas en Coahuila “de la que no se tiene antecedente, como tampoco de la creación de 100 mil nuevos empleos en menos de tres años”, también involucran ampliaciones o expansiones de empresas ya instaladas aquí.

En su oportunidad, el Presidente de esta Compañía Young Yun Kim, destacó que actualmente la empresa  mundialmente cuenta con 630 trabajadores.

Por lo que respecta a la de Arteaga, señaló que se establecerá en un predio de 40 mil metros cuadrados, de los cuales 12 mil serán de construcción. Inicialmente, ocupará a 50 trabajadores para llegar a 300, altamente tecnificados, en un periodo no mayor a cinco años.

Se invertirán, en este lapso, 50 millones de dólares, es decir, alrededor de 765 millones de pesos y comenzará operaciones en cinco meses más.

“COAHUILA ES UN GIGANTE QUE YA NO SE PUEDE DETENER”: RUBÉN MOREIRA

En tanto, Rubén Moreira Valdez destacó que su administración, con el respaldo del Presidente Enrique Peña y de las autoridades municipales, mantendrá su política de promoción económica para garantizar el trabajo “no solamente a la presente Generación”, sino a las del futuro porque “Coahuila es un gigante que ya no se puede detener”.

Reiteró que la política de promoción económica que lleva a cabo su administración, se fundamenta en cinco pilares fundamentales:

Lealtad a los ramos de la industria que han confiado en Coahuila; impulso a todos lo proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen; la diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local.

También, añadió, el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos a los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

Al evento asistieron alumnos y docentes de diversas instituciones de Educación Media Superior de la Región Sureste, a quienes el Gobernador exhortó a mantener su preparación profesional porque serán los futuros trabajadores, operarios o directivos de las diversas Plantas que recientemente se han instalado en la entidad.

Les conminó a enriquecer su aprendizaje del idioma inglés porque, sostuvo, ahora en este mundo globalizado “cuando estén desempeñando su trabajo recibirán indicaciones directamente, por ejemplo, de Atlanta o bien, como en este caso, de Seúl”.

Sobre el particular, reiteró su disposición de enriquecer la vinculación del sector productivo e industrial con el educativo para ofrecer más oportunidades laborales a la juventud de Coahuila.

Y, sobre todo, “porque consideramos que el empleo libera y porque quien tiene un trabajo tiene una posibilidad de vida; es decir, que no esté atado al Gobierno, al Estado, sino que libere y que genere en ellos independencia y libertad”, enfatizó.

Reiteró su disposición de fortalecer el “corrimiento” de la línea del empleo hacia regiones del Estado fuera de la Sureste o Norte (Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga, o Piedras Negras-Acuña), donde ya se tiene el 100 por ciento de empleo.

Ejemplo de ello, agregó, es lo que está pasando en Francisco I. Madero o San Pedro, en La Laguna, donde paulatinamente llegan más inversiones.

Hoy Coahuila es la entidad con menor informalidad laboral del país, ya que pasó del cuarto al primer lugar en ese rubro durante esta administración.


También asistieron el Coordinador Regional Noreste de Unidad de Promoción de PRO-MEXICO, Edmundo González Herrera; la Magistrada Miriam Cárdenas; la diputada federal Martha Loera, y la local Lilia Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario