martes, 16 de junio de 2015

DETONARÁ LA REGIÓN CARBONÍFERA SU BELLEZA TURÍSTICA


Sabinas, Coahuila. A 16 de Junio de 2015.-La Región Carbonífera de Coahuila luego de su Presentación del Plan de Desarrollo Turístico continúa con el taller de capacitación, el cual tiene el objetivo  redoblar esfuerzos en conjunto con las dependencias federales, estatales y  regionales, además de redoblar nuestro compromiso y responsabilidad para lograr el desarrollo integral del turismo en esta zona informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Subsecretaría de Turismo en el Estado indicó que la SECTUR  federal impulsa de manera preferente proyectos turísticos que por sus beneficios inmediatos de recuperación, de inversión y el fuerte crecimiento de su demanda, son considerados como exitosos.

 “En Coahuila, nos hemos puesto como meta llegar a ser uno de los destinos más importantes de la frontera norte, es por ello que en los últimos 9 años se han realizado 7 estudios correspondientes

 al Programa de Desarrollo Turístico para: Cuatro Ciénegas en el año 2006, Acuña Presa La Amistad 2008, Ruta Paleontológica de Coahuila 2009, Parras de la Fuente Pueblo Mágico 2010, Región Sureste de Coahuila 2012, Torreón 2013 y Arteaga en el mismo año” declaró.

Uno de estos destinos con gran potencial es la Región Carbonífera, una zona llena de bellezas naturales con gran diversidad de flora y fauna, gracias a estas cualidades, el FONATUR ha elaborado un programa de desarrollo turístico con un enfoque integral y de visión a largo plazo destacó Rodríguez Garza.

Con este proyecto, se hará un análisis de la situación y requerimientos de esta región para definir estrategias para su desarrollo turístico sustentable, contemplando además aspectos económicos, urbanos, ambientales y sociales.

Por todo esto y más, el Plan de Desarrollo Turístico para la Región Carbonífera nos servirá para la toma de decisiones, además contaremos con una lista de proyectos y productos turísticos que serán posibles de acceder con recursos federales avalados por el FONATUR finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario