martes, 16 de junio de 2015

Cónsul de México en Texas visualiza un Sabinas y Coahuila seguro



Sabinas, Coahuila. A 16 de Junio de 2015.-En una visita que Enrique Romero, Cónsul de México en Austin, Texas, realizó a Sabinas para apoyar a un grupo de jóvenes futbolistas que radican en Estados Unidos y que serán ‘visoreados’ por personal del Club Santos Laguna y de los Pumas de la UNAM, dijo que las alertas que el gobierno de Estados Unidos ha emitido en el sentido de que no se visite México y específicamente Coahuila deberían ser más específicas, pues no en todos los lugares del país existen riesgos por inseguridad.

Enrique Romero, además de ser el cónsul de México en Austin, también encabeza una academia de futbol que se denomina IME –Iniciativa de Migrantes Exitosos-, en la cual a través del deporte se busca conciliar los valores y también encontrar talentos que pudieran ser aprovechados por equipos de fútbol profesional, tanto en México y Estados Unidos.

“Trajimos a éstos jóvenes que nunca habían venido a México, el clima de seguridad que hemos encontrado es muy bueno, los muchachos están muy contentos”, dijo el cónsul.

“Yo creo que no va a pasar nada, yo soy del estado de Michoacán y por mucho tiempo se decía que no viajaras a Michoacán porque era muy conflictivo, pero seguí yendo a Morelia, seguía viendo a mi familia, con esto quiero decir que los problemas están muy bien ubicados y no podemos pensar que en todo el país o en todo Coahuila hay problemas de inseguridad”, declaró Enrique Romero.


Por lo anterior, reconoció que Coahuila y el país se encuentran en condiciones de poder ser visitado y de poder hermanar a una juventud a través del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario