miércoles, 11 de mayo de 2011

Avala alcalde decisión de aplicar Seguridad en pozos.


El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor garza, dijo que está absolutamente de acuerdo en que se apliquen las medidas de seguridad necesarias en pozos y minas de esta región, para evitar tragedias como la ocurrida el pasado 3 de mayo y que dejó 14 muertes.
Consideró el entrevistado como muy justas las exigencias de aplicación de seguridad, sobre todo porque la actividad minera es la constante en esta cuenca al ser la extracción del carbón el pilar económico más fuerte.
“Nosotros hemos también buscado diversificar la economía para tener otras alternativas y no solo depender del carbón; lo vemos con las maquiladoras, comercios e industria, pero en este tema la seguridad es esencial”, señaló.
Por eso es que se apoyará mediante créditos a los pequeños productores de carbón interesados en mejorar las condiciones de seguridad en sus desarrollos, por hasta un millón de pesos que se entregarán por el Fideicomiso de Fomento Minero, con el aval de la PRODEMI.
También la Unidad verificadora hará su parte al inspeccionar las unidades que abastecen de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo que la administración municipal estará pendiente de las familias Sabinenses de los mineros que murieron en la explosión del pasado 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario