miércoles, 11 de mayo de 2011

Recibe Sabinas calificación de 100.

Con calificación del 100 por ciento en transparencia, el municipio de Sabinas cumple con todos los requerimientos del ICAI, al responder cada una de las solicitudes de los diferentes temas que se presentan ante la contraloría, informó la licenciada Ivette Sánchez Rumille.
La contralora agregó que Sabinas es el único municipio que logro el cien por ciento en este renglón, lo que es muy significativo.
La notificación llegó recientemente al municipio por parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).
Todo lo relacionado al tema de la transparencia, se atiende y da seguimiento por instrucciones directas del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Esta calificación es la prueba de que se cumple en el tiempo marcado por el ICAI, con las solicitudes presentadas por la ciudadanía y medios de comunicación.
La calificación se otorga por trimestre y Sabinas obtuvo el 100 por ciento lo que es muy gratificante para el alcalde Jesús María Montemayor Garza, quien desde el inicio de la administración instruyó a sus colaboradores cercanos para que se diera un manejo transparente de recursos y acciones.
No solo se busca recibir solicitudes de atención con diferentes cuestionamientos en diversos temas sino responderlos adecuadamente como ha sido la constante.
Las preguntas que se hacen son sobre obras que se ejecutan así como el tema del manejo de las finanzas.
La contraloría es un intermediario entre los ciudadanos y las diferentes dependencias del ayuntamiento de Sabinas.
Existe un calendario sobre diferentes aspectos que se deben cumplir sobre ley de transparencia, alguna mensual, quincenal, trimestral, semestral como es el caso de la cuenta pública y difundirse por la página de internet.
Hay quienes formulan los cuestionamientos vía internet y otros en forma personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario