viernes, 27 de mayo de 2011

Por primera vez en Sabinas reglamento de panteones.

Ante la necesidad de contar con un reglamento adecuado de panteones, el cabildo en pleno aprobó en forma unánime el primero de ellos, después de analizarlo a conciencia y darse cuenta que cumple cada uno de los puntos que se requieren a fin de seguir una normativa adecuada y mejorar las condiciones de los que se localizan en el municipio, principalmente dignificarlos.
Este reglamento incluye desde la emisión de permisos, mejora de los camposantos así como inhumaciones, etcétera.
En la sesión de cabildo se tuvo asistencia del 100 por ciento de los ediles y después de leer el acta anterior y ser aprobada por los regidores y síndicas, procedieron a someterlo a votación.
Después de esta aprobación, se dará a conocer las estrategias de operación y mantenimiento de los camposantos responsabilidad del municipio.
El objetivo es contar con un reglamento que permita, entre otras cosas, el reordenamiento de los espacios de los panteones de la localidad.
Desde hace varios meses se analizaba esta posibilidad e incluso con ese fin vinieron funcionarios del municipio de Morelia, quienes dieron a conocer sus experiencias y presentaron el proyecto del reglamento que ellos aplican.
Sobre todo se procederá a la implementación del programa de levantamiento topográfico, censo y reordenamiento de espacios, que nunca antes se había hecho.
Se busca dignificar éstos espacios porque son una parte humana muy especial, a veces olvidada por algunas administraciones y así, brindar el servicio de manera que se adecúe a las normas ambientales, no solamente cumplir con la inhumación, sino hacerlo de primera calidad, a pesar de la falta de recursos.
Cabe mencionar que son más de 42 sesiones de cabildo en Sabinas y en todas ellas se ha aprobado por unanimidad el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario